Núñez Feijóo se compromete a iniciar el crecimiento económico en España

  • El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que, pese al "desgaste" y la impopularidad de algunas medidas, Galicia se encuentra preparada para "marcar el ritmo de la recuperación económica" en España.

A Coruña, 12 may.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado hoy que, pese al "desgaste" y la impopularidad de algunas medidas, Galicia se encuentra preparada para "marcar el ritmo de la recuperación económica" en España.

"Me comprometo a iniciar el crecimiento económico en España", ha asegurado el presidente gallego durante un acto del partido celebrado esta mañana en A Coruña en el que han participado más de 5.000 personas.

"En Galicia estamos empezando a recoger los beneficios de una política responsable", ha subrayado.

El titular de la Xunta ha reiterado que Galicia "es la Comunidad autónoma más solvente de España" gracias a las medidas adoptadas por el Ejecutivo autonómico en los últimos tres años, que han permitido adelantar el ajuste, de manera que, mientras otras Comunidades Autónomas tienen que acometer ahora importantes ajustes, Galicia cuenta con unas "cuentas equilibradas" que la convierten en una "tierra de oportunidades".

"En Galicia empezaremos a crecer, empezaremos a salir de la crisis y a construir una sociedad que, manteniendo el equilibrio en sus cuentas, puedan realmente empezar a crear empleo", ha asegurado.

Para ello, ha afirmado que su Gobierno seguirá "tomando decisiones" para cumplir con sus compromisos y crear una sociedad "solvente", "que paga lo que debe", con bancos "sólidos", "no para que los banqueros ganen dinero", sino para que "nuestras empresas estén seguras en plena crisis económica".

"Lo hemos hecho, lo estamos haciendo y lo haremos", ha sentenciado.

Por todo ello, Núñez Feijóo ha pedido a un auditorio de militantes y simpatizantes que mantenga la confianza en el partido y reafirmen su compromiso.

"No nos hemos olvidado de porqué nos habéis elegido", ha concluido.

El discurso del presidente de la Xunta fue seguido por más de 5.000 personas que han participado en un almuerzo de partido -empanada, mejillones y carne o caldeiro- celebrado este mediodía en el recinto ferial Expocoruña.

El momento más emotivo de la reunión ha sido la intervención improvisada del presidente de honor del PPdeG, Gerardo Fernández Albor, quien ha reivindicado que la "lucha gallega" se extienda a España para "dar ejemplo" en Europa y salvar así la civilización cristiana "que es la base de nuestra sociedad". EFE.

1011093

Mostrar comentarios