Obiang indulta al dirigente opositor Wenceslao Mansogo,

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha indultado al médico y dirigente opositor ecuatoguineano Wenceslao Mansogo por razones humanitarias, según informó hoy la televisión estatal Mansogo, secretario de Derechos Humanos y Libertades Públicas de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), fue condenado el pasado 8 de mayo a tres años de prisión por un tribunal de la ciudad de Bata, en la región continental, que además le inhabilitó profesionalmente cinco años.

Redacción Internacional, 5 jun.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, ha indultado al médico y dirigente opositor ecuatoguineano Wenceslao Mansogo por razones humanitarias, según informó hoy la televisión estatal

Mansogo, secretario de Derechos Humanos y Libertades Públicas de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), fue condenado el pasado 8 de mayo a tres años de prisión por un tribunal de la ciudad de Bata, en la región continental, que además le inhabilitó profesionalmente cinco años.

El dirigente opositor fue denunciado por Julián Yekue, esposo de Isilda Mangue Engo, que falleció en una operación en la clínica "Espoir" de su propiedad que, según la sentencia.

Asunción Asumu, anestesista que el mismo Tribunal condenó a seis meses de prisión menor y 3 meses de suspensión de su ejercicio profesional, también ha sido indultada.

Obiang, dice que indulta a Mansogo y a otra docena de personas "con el propósito de llevar la alegría en todos los hogares del país" con ocasión de su 70 cumpleaños, informó hoy la televisión estatal del país.

El mandatario ecuatoguineano que recuerda que los indultados "deben ser a partir de ahora los defensores de la paz y de la convivencia pacífica", afirma que se trata de una "expresión de mi libre voluntad política y de magnanimidad".

Justifica la medida "guiada por los ideales de convivencia pacífica, civismo y reconciliación que animaron las acciones y legitimaron el cambio de rumbo político operado en agosto de 1979"

Advierte asimismo, que el incumplimiento de los deberes "conllevará el cumplimiento de la privación de libertad por los delitos perdonados y sin perjuicio de las exigencias de las responsabilidades penales por otros delitos cometidos con posterioridad".

Obiang, dirige Guinea Ecuatorial desde el 3 de agosto de 1979 tras derrocar en un golpe de Estado al anterior presidente Francisco Macías Nguema.

Mostrar comentarios