Obiang pide a la Cámara y al Gobierno medidas para aprobar sus reformas

  • El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, pidió hoy a la Asamblea unicameral de su país y al Gobierno la adopción de las disposiciones legislativas y reglamentarias necesarias para la aprobación de las reformas introducidas en la Ley Fundamental (constitución).

Redacción Internacional, 5 sep.- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, pidió hoy a la Asamblea unicameral de su país y al Gobierno la adopción de las disposiciones legislativas y reglamentarias necesarias para la aprobación de las reformas introducidas en la Ley Fundamental (constitución).

Obiang ha hecho esa petición a los 100 diputados que conforman la Cámara de Representantes del Pueblo (Parlamento unicameral) que, a partir de hoy, se reúnen durante noventa días en su sede en la ciudad de Bata, región continental de país, según comunicó la Oficina ecuatoguineana de Información y Prensa.

La Asamblea, cuyo único diputado opositor es Plácido Micó, de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), además de deliberar cuestiones económicas y presupuestarias del Estado, se centrará también en el estudio y las deliberaciones de diferentes proyectos de leyes y otras disposiciones enviadas por el Gobierno.

Obiang adelanto su confianza de que la Reforma de la Ley Fundamental recibirá la aprobación del cien por ciento de la población en el referéndum, cuya fecha no se ha determinado.

Con esta nueva reforma, "creemos que nuestro sistema político puede perfeccionarse más, para satisfacer ampliamente las ambiciones del pueblo de Guinea Ecuatorial".

Indicó asimismo, que el pueblo votará dicha Reforma, que calificó de "revolucionaria", porque "no solamente garantiza el equilibrio político de la nación, sino que, además, impone la rigidez y los controles necesarios en el funcionamiento de los órganos del Estado, sus autoridades y los operadores económicos".

Según Obiang, el objetivo de esta Reforma es "consolidar el estado de derecho, la buena gobernabilidad y el amplio respeto de los derechos humanos a fin de posibilitar la integración de Guinea Ecuatorial al club de los países desarrollados".

Recientemente, CPDS, de tendencia socialdemócrata denunció en un comunicado que Obiang "pretende imponer una reforma de la Ley Fundamental, violando frontalmente los mecanismos que establece la misma ley para su reforma".

Mostrar comentarios