Obispos entienden que en proclamación del Rey no hubiera símbolos religiosos

  • La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha afirmado hoy que entiende que en la proclamación del rey Felipe VI no haya habido símbolos religiosos porque el orden constitucional es aconfesional, al mismo tiempo que ha asegurado que ello no implica que el monarca haya hecho ninguna renuncia a sus convicciones.

Madrid, 27 jun.- La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha afirmado hoy que entiende que en la proclamación del rey Felipe VI no haya habido símbolos religiosos porque el orden constitucional es aconfesional, al mismo tiempo que ha asegurado que ello no implica que el monarca haya hecho ninguna renuncia a sus convicciones.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa el portavoz de la CEE, José María Gil Tamayo, aunque él ha reconocido que personalmente le "hubiera gustado".

"Creo que en el orden constitucional, que es aconfesional, encaja el proceso de proclamación como se ha desarrollado", según el portavoz de la CEE.

Además, ha resaltado que Felipe VI, junto al resto de la Familia Real, acudió el pasado domingo a una misa privada en la capilla del Palacio de La Zarzuela que fue oficiada por el arzobispo de Madrid, cardenal Antonio María Rouco Varela, y el arzobispo castrense, Juan del Río.

También ha recordado que el primer viaje de los nuevos Reyes al extranjero va a ser una visita al Vaticano para ver al papa Francisco.

Mostrar comentarios