Ocho policías mueren en un enfrentamiento interno en Afganistán

  • Ocho policías murieron en un enfrentamiento con armas de fuego entre miembros de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron hoy medios locales.

Kabul, 15 ago.- Ocho policías murieron en un enfrentamiento con armas de fuego entre miembros de las fuerzas de seguridad afganas en la provincia de Kandahar, en el sur de Afganistán, informaron hoy medios locales.

El incidente se produjo anoche hora local, al parecer tras una discusión entre dos mandos policiales, y uno de los fallecidos es el jefe de la Policía en el distrito de Spin Boldak, Khaista Khan, dijo una fuente de las fuerzas de seguridad a la agencia Pajhwok.

El jefe policial discutió con un comandante, Muhammed Raza, y ambos intercambiaron disparos, en un incidente que está siendo investigado, aseguró esta fuente, que prefirió no ser identificada.

Ese tipo de ataques "internos" se han producido con bastante frecuencia en los últimos años y a menudo el objetivo de esas acciones son las tropas internacionales de la OTAN desplegadas en Afganistán.

Los rebeldes talibanes suelen asumir los ataques, que aseguran llevar a cabo tras haber infiltrado a sus combatientes en las filas de las fuerzas de seguridad afganas, una reivindicación que no ha sucedido en este caso.

En marzo, dos policías afganos fallecieron por los disparos de un compañero en la provincia de Helmand, en el sur del país.

A finales de enero, seis policías afganos murieron y otro resultó herido por los disparos de otro agente en un puesto de control en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán.

El país asiático atraviesa una de sus etapas más sangrientas después de que el año pasado las fuerzas de seguridad afganas se hicieran responsables de la seguridad tras la retirada paulatina de la ISAF, que culminará definitivamente a finales de este año.

A pesar de la retirada de la OTAN, Estados Unidos ha anunciado que mantendrá a unos 9.800 soldados en territorio afgano hasta finales de 2016.

Mostrar comentarios