Odriozola Aguirre participó en un atentado contra un convoy de la Guardia Civil

    • Se le acusó de asesinato frustrado, tenencia de explosivos y atentado con muerte.
    • La Policía le intervino a él y a sus compañeros 10 vehículos robados y 120 kilos de amonal, un explosivo utilizado por ETA.
Odriozola Aguirre participó en un atentado contra un convoy de la Guardia Civil
Odriozola Aguirre participó en un atentado contra un convoy de la Guardia Civil

Pedro Juan Odriozola Aguirre, conocido como Peio Odriozola Agirre entre los suyos, fue condenado a 162 años de prisión. Participó en un atentado contra un convoy de la Guardia Civil en Tolosa (Guipúzcoa) el 29 de enero de 1979.

Se le condenó por asesinato frustrado, tenencia de explosivos y atentado con muerte, y su salida de la cárcel estaba prevista para enero de 2018 con arreglo a la doctrina Parot.La Policía le intervino 10 vehículos robados y 120 kilos de amonal

Un ciudadano llamó a la Guardia Municipal tras observar cómo los tres hombres manipulaban un vehículo en la calle Eustasio Amilia, en el barrio donostiarra de Amara. Los agentes se trasladaron inmediatamente al lugar, donde los tres detenidos sacaron las armas que llevaban, pero no hicieron uso de ellas.

Las tres personas arrestadas fueron Eduardo Aguirre Mauleón, de 34 años, natural de Tolosa (Guipúzcoa), Pedro Juan Odriozola Aguirre, de 38 años, natural de San Sebastián y residente en Tolosa, y Antonio Otamendi Auditegui, de 32 años, natural de la localidad guipuzcoana de Cizurquil.

La policía les intervino en una bajera de la localidad de Villabona 10 vehículos robados, 120 kilos de amonal, explosivo utilizado por ETA, matrículas y documentaciones falsas, así como diversos dispositivos explosivos y armamento.

Mostrar comentarios