Oliva Arauna confirma negociaciones con Urbanismo para reabrir su galería

  • La galerista Oliva Aruna, propietaria del local de arte que hace una semana fue precintado por el Ayuntamiento de Madrid, está manteniendo diversas negociaciones con personal de Urbanismo para escuchar sus "ofertas" dado el "interés" claro del consistorio en reabrir la galería.

Madrid, 25 sep.- La galerista Oliva Aruna, propietaria del local de arte que hace una semana fue precintado por el Ayuntamiento de Madrid, está manteniendo diversas negociaciones con personal de Urbanismo para escuchar sus "ofertas" dado el "interés" claro del consistorio en reabrir la galería.

"Estoy en negociaciones, aunque no se cuanto durarán. Lo importante es la intención y el interés del Ayuntamiento", ha confirmado a Efe la propia Arauna, poco después de haber mantenido la última de estas reuniones esta mañana.

Este acercamiento de posturas está siendo posible gracias a "algunas cuestiones" que le están planteando desde Urbanismo, y que ha preferido "no adelantar", dada las consecuencias que podría tener sobre la negociación.

Sin embargo, Villalonga aseguró a Efe el mismo día del precinto que la decisión no fue tomada por Urbanismo, sino por los técnicos de la Comisión de Patrimonio Artístico de Madrid (CIPAM).

"Estoy acudiendo sola a las reuniones porque nadie mejor que yo para saber hasta dónde estoy dispuesta a ceder", ha proseguido Arauna.

Además la galerista ha apuntado que las ofertas del Ayuntamiento le están llegando antes de que se haya modificado la Ley de Patrimonio Histórico, un proceso que está llevando "meses". "No van a esperar a que cambie, por eso ahora tienen que ponerse en contacto con mi arquitecto y mi abogado", ha apuntado Arauna.

La galería Oliva Arauna, con casi treinta años de trayectoria, es una de las más importantes de España y con presencia habitual en ARCO.

La sede, situada en la madrileña calle de Barquillo, fue precintada por el Ayuntamiento de Madrid el pasado 19 de septiembre, tras siete años de litigios entre ambas partes, "por no respetar la fachada original del edificio".

Mostrar comentarios