ONG protesta en Brasilia y exige que los políticos "se quiten las máscaras"

  • La organización no gubernamental Río da Paz plantó hoy 27 grandes muñecos con sus rostros cubiertos frente al Congreso brasileño, como forma de protestar contra la corrupción y exigir que "los políticos se quiten las máscaras".

Brasilia, 12 nov.- La organización no gubernamental Río da Paz plantó hoy 27 grandes muñecos con sus rostros cubiertos frente al Congreso brasileño, como forma de protestar contra la corrupción y exigir que "los políticos se quiten las máscaras".

El número de muñecos, todos vestidos con trajes negros y rostros cubiertos con banderas de Brasil, representa a cada uno de los 27 estados del país, en los que, según denunció Río da Paz, campean "la corrupción, la desidia y la indiferencia" respecto a la sociedad.

Según representantes de esa organización no gubernamental, el acto también tuvo como objetivo "exigir que municipios, estados y Gobierno federal presenten públicamente sus metas, cronogramas y rindan cuentas" sobre sus acciones en áreas como salud, educación y seguridad pública.

En ese sentido, Río da Paz promocionó durante la protesta un documento mediante el cual pretende presionar al Congreso a establecer nuevas normas que garanticen la decencia en la gestión pública.

El documento circula en diversas redes sociales y, según Río da Paz, ya ha recabado la adhesión de unas 22.000 personas, pero para que pueda ser presentado ante el Parlamento y obligue a las cámaras a discutir una nueva legislación sobre "transparencia" es necesario que sea respaldado por un millón de firmas.

Mostrar comentarios