Opinión unánime en el PP: Rajoy ha empezado a ganar las elecciones gracias a Bertín

    • Dirigentes del partido y diputados aseguran que la imagen pública del presidente ha mejorado gracias al programa de TVE.
    • Consideran que el equipo de Jorge Moragas ha dado un golpe de efecto y que parten con ventaja en el inicio de campaña.
Mariano Rajoy: "Me siento muy español, he pateado muchos sitios de España"
Mariano Rajoy: "Me siento muy español, he pateado muchos sitios de España"

"Por fin se ha visto cómo es Mariano Rajoy". Así se expresa un miembro del comité ejecutivo del Partido Popular en relación a la charla que mantuvo el presidente del Gobierno con Bertín Osborne en Televisión Española."Ha sido un espaldarazo" para la imagen de Rajoy. En el cuartel general del PP se muestran este jueves especialmente satisfechos con el resultado del programa 'En la tuya o en la mía', en el que el jefe del Ejecutivo ofreció una forma de sercercana, amable o, incluso, simpática. Hasta este momento de la legislatura, el equipo de Rajoy le había protegido de manera especial. Sin embargo, en esta campaña ha cambiado radicalmente de perfil: se ha echado a la calle, está relacionándose con los ciudadanos y, en definitiva, está dando una imagen hasta ahora desconocida para muchos españoles.En el equipo de colaboradores más cercano a Rajoy gusta remarcar que el presidente es una persona afable y atenta, a pesar de las interpretaciones que se hacen después de tres años de legislatura superprotegido por algunas personas de su equipo.Ahora, por tanto, Jorge Moragas ha decidido que es el momento de dar un giro a la política de comunicación. Y entre sus estrategias se preparó especialmente el encuentro en casa de Bertín Osborne."Ha quedado demostrado que Rajoy es un tipo con el que te irías de cañas", explica un veterano diputado popular, negando que al presidente le haya embargado el llamado síndrome de La Moncloa que suele alejar a los presidentes de la realidad.Entre los colaboradores de Rajoy coinciden en señalar que Rajoy comenzó ayer a ganar las elecciones generales con una entrevista que llegó a millones de españoles y que el PP parte con ventaja en el inicio de la campaña.Récord de audienciasEl encuentro entre Rajoy y Osborne marcó un nuevo record de público para 'En la tuya o en la mía'. El programa número trece de la temporada ha congregado a 4.334.000 espectadores y un 23 por ciento de cuota de pantalla. Hasta ahora el récord de audiencia lo mantenía El Cordobés, que reunió frente al televisor a 4.070.000 personas. Rajoy ha superado esta marca y, también, la de Pedro Sánchez, que en su paso por el salón y la cocina del artista alcanzó una buena cuota de pantalla, aunque menor. En total, 20,4 por ciento de share y 3.733.000 espectadores siguieron la charla de Pedro Sánchez con Bertín.

Lo que Rajoy no ha podido superar en audiencia es el cara a cara entre Albert Rivera y Pablo Iglesias, líderes de Ciudadanos y Podemos, que rompió las expectativas de audiencia con 5.214.000 espectadores, alcanzando un 25,2 por ciento de cuota de pantalla. Salvados de Jordi Évole, por tanto, sigue conservando la plusmarca de la aparición política en prime time más vista de esta temporada.

Mostrar comentarios