La oposición argentina no consigue acelerar el proceso para votar la ley antidespidos esta semana

EUROPA PRESS

En un intento por acelerar el proceso de votación, gran parte del bloque de la oposición presentó una petición para celebrar una sesión especial este jueves en torno a la legislación, un día después de que el presidente, Mauricio Macri, sellara con los empresarios una tregua sin despidos durante 90 días.

Si bien el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, aseguró que estaban cerca de conseguir el quórum necesario --de 129 legisladores--, finalmente no han contado con el apoyo del 'massismo', que aseguró que no "bajará a la sesión especial si el 'kirchnerismo' no acepta las modificaciones" propuestas por la formación de Massa, según declaraciones recogidas por el diario 'Clarín'.

"No nos va a llevar a las patadas ni el 'kirchnerismo' ni el Gobierno", ha indicado Massa. Si no se celebra la sesión este jueves, el debate en torno a la ley se retrasará hasta la próxima semana; entonces, de aprobarse con modificaciones, el texto tendrá que volver al Senado.

Este mismo lunes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, logró firmar con los empresarios argentinos un acuerdo para declarar una tregua sin despidos durante 90 días, con el objetivo de frenar la ley antidespidos, medida que el oficialismo teme que se convierta en un duro revés político.

Mostrar comentarios