Ordenan poner en libertad al guardia civil encarcelado por contestar mal a un superior


Un juez militar ha ordenado excarcelar al guardia civil Juan Carlos Alonso, que cumplía una condena de tres meses de prisión por contestar mal a un superior. El agente tiene solicitado el indulto, motivo que ha llegado al tribunal a ordenar su excarcelación preventiva.
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), que defiende a este agente, informó a Servimedia de que el Tribunal Militar Territorial Quinto, con sede en Santa Cruz de Tenerife, ha ordenador excarcelar a Alonso.
Este guardia cumplía, desde este pasado 2 de mayo, una pena de tres meses y un día de cárcel por contestar “échate para allá, déjame trabajar, cumplo órdenes del capitán” a un cabo que se dirigió a él, en 2010, durante el asalto de cientos de vecinos a la casa-cuartel de Mogán (Gran Canaria).
Según AUGC, el tribunal militar que condenó a Alonso ha aceptado la petición que le hizo esta asociación, en el sentido de que pusiera en libertad a este guardia hasta que el Ministerio de Defensa resuelva el indulto que le ha pedido para en este miembro de la Benemérita.
Esto supone que Juan Carlos Alonso, que se encuentra preso en el centro penitenciario de Alcalá Meco, en Madrid, saldrá en libertad en las próximas horas, una vez que la cárcel reciba comunicación del auto judicial.
En este sentido, este miércoles se llevó a cabo, frente a la sede de Madrid del sindicato CCOO, una concentración en favor de Juan Carlos Alonso y para pedir su puesta en libertad.
El secretario general de AUGC, Alberto Moya, denunció entonces que se estaba tratando como a un “terrorista” al guardia civil encarcelado. Aseguró que este guardia estaba en la cárcel en unas condiciones “penosas” y “humillantes”, al tiempo que criticó que no se aceptase evitar su entrada en prisión, a pesar de que no tenía ningún antecedente disciplinario.

Mostrar comentarios