Ortega lara hubiera querido a santiago abascal para presidir el pp vasco


El funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara, que estuvo secuestrado 532 días por ETA, hubiera querido que el PP vasco lo presidiera Santiago Abascal, exdiputado autonómico y cuya familia ha sido acosada durante décadas por el entramado etarra.
Ortega Lara muestra sus preferencias por Abascal en una carta que le ha remitido y a la que ha tenido acceso Servimedia. En la misiva, el funcionario de prisiones se pronuncia sobre el proceso de elección del nuevo líder de los populares vascos, después de que Antonio Basagoiti haya anunciado que deja la política.
En este sentido, la Junta Directiva del PP vasco tiene previsto designar este martes a Arantza Quiroga como sucesora de Basagoiti al frente de los populares vascos. Este nombramiento se hará sin necesidad de pasar por un congreso regional.
Por su parte, Abascal había pedido en los últimos días que la elección del nuevo presidente de los populares vascos se hiciera en un “congreso asambleario”, en el que pudieran votar tanto compromisarios como afiliados del partido.
“MINORÍAS OLIGÁRQUICAS”
En este sentido, Ortega Lara, que era militante del PP en Castilla y León cuando fue secuestrado por ETA en 1996, dice en su carta a Abascal que celebra su decisión de optar a la sucesión de Basagoiti.
El funcionario de prisiones sostiene que “la democratización interna de los partidos exige que sean todos los militantes quienes elijan a los cargos del partido entre los candidatos presentados, evitando con ello la nominación a dedo por minorías oligárquicas y cooptadas que, al final, conducen a un sistema nepotista y corrupto”.
Esta víctima de ETA añade que no tiene “duda alguna” de que si Abascal liderase el PP vasco, “éste recobraría la coherencia en la lucha de las libertades y la determinación en la defensa de principios y valores, que siempre formaron parte del ideario del partido pero que en los últimos tiempos han sido sustituidos por otros muy distintos en el marco de esa estrategia general de mimetización con el pasaje dominante”.
Ortega Lara acaba dando ánimos a Abascal y le deseaba que pudiera “competir en condiciones de igualdad con el resto de los candidatos”.

Mostrar comentarios