Osborne insta a optar por "el futuro" y convertir al país en el más próspero

  • El ministro británico de Economía, George Osborne, instó hoy a los votantes a escoger "el futuro y no el pasado" en los comicios generales de 2015 al detallar su plan para convertir al Reino Unido en el "país más próspero de la tierra".

Londres, 29 sep.- El ministro británico de Economía, George Osborne, instó hoy a los votantes a escoger "el futuro y no el pasado" en los comicios generales de 2015 al detallar su plan para convertir al Reino Unido en el "país más próspero de la tierra".

En un discurso pronunciado en Birmingham (centro de Inglaterra) en el marco del congreso anual del Partido Conservador, Osborne subrayó hoy que el plan del Ejecutivo para devolver al Reino Unido a la prosperidad económica "está funcionando" y prometió "terminar el trabajo" que los "tories" han comenzado.

Tras la llegada al poder en 2010, el Gobierno de coalición entre conservadores y libraldemócratas aplicó un duro plan de austeridad en el sector público para sacar al país de la recesión.

Según el ministro, de ganar los "tories" los próximos comicios generales en mayo del próximo año, su Ejecutivo congelaría durante un periodo de dos años los subsidios sociales que se pagan a las personas en edad de trabajar pero que se encuentran desempleados.

Esas ayudas -que no incluirían las pensiones, los subsidios por discapacidad y las bajas de maternidad- ahorrarían al Estado 3.000 millones de libras (3.832 millones de euros), y la medida entraría en vigor a partir de 2016, indicó.

Osborne previno también sobre los "riesgos" de una hipotética victoria laborista en las próximas elecciones pues, según él, un Gobierno gestionado por esa formación sumiría al país de nuevo en el caos económico de los últimos años.

"Tenemos que exponer ante la nación nuestra propuesta y pedirle (al país) que escoja el futuro y no el pasado", enfatizó.

El político "tory" se mostró convencido de que es "perfectamente posible que el Reino Unido sea el país más próspero sobre la tierra, el más próspero, el más dinámico, el más creativo pero solo si nuestra generación aporta respuestas a las grandes preguntas, solo si escogemos el futuro, y no el pasado".

También criticó al líder del opositor Partido Laborista, Ed Miliband, por haber "olvidado" mencionar el déficit presupuestario nacional en el discurso que ese político pronunció en el congreso laborista la pasada semana, un lapsus que Miliband atribuyó a no haber contado con notas escritas.

"Con toda seriedad, olvidar hablar del déficit no es solo un desafortunado error de un político propenso a los accidentes, es completamente y totalmente una descalificación para el elevado cometido al que aspira", consideró.

Si bien "la economía puede no significar nada para los laboristas, significa todo para los británicos", subrayó este titular.

Mostrar comentarios