OTAN anuncia envío de soldados a Kunduz para ayudar a ejército afgano frente a talibanes

  • Fuerzas especiales de la misión de la OTAN en Afganistán fueron desplegadas en Kunduz para ayudar al ejército a reconquistar esta estratégica ciudad del norte del país controlada por los talibanes, informó el miércoles un portavoz estadounidense.

"Fuerzas especiales de la coalición se hallan sobre el terreno en Kunduz, asesorando a sus colegas afganos", dijo el portavoz, coronel Brian Tribus.

Se trata sobre todo de soldados de élite estadounidenses, británicos y alemanes, que forman parte del destacamento de 13.000 soldados extranjeros aún presentes en Afganistán, indicó una fuente militar occidental que solicitó el anonimato.

La fuente no precisó el número de militares enviados.

La Alianza informó además de que fuerzas estadounidenses llevaron a cabo tres bombardeos desde el martes, dos en los suburbios de Kunduz y otro cerca del aeropuerto, atacado en estos momentos por los talibanes.

La toma el lunes de Kunduz por parte de los talibanes tiene lugar nueve meses después de que la mayoría de las tropas de la OTAN se retiraran del país, dejando una misión residual para entrenamiento de las fuerzas del orden afganas y operaciones antiterroristas.

Kunduz, una urbe estratégica, es la primera ciudad de la que se apoderan los talibanes desde la caída de su régimen en 2001.

gde-ac/st/sm/app/erl

Mostrar comentarios