Otros cinco detenidos por el apuñalamiento de un joven en un local de ocio

  • La Guardia Civil ha detenido a otras cinco personas por su supuesta implicación en el apuñalamiento de un joven ocurrido el pasado mes de febrero en un local de ocio de Villajoyosa (Alicante) durante una reyerta, con lo que son ya ocho los arrestados en relación con este caso.

Villajoyosa (Alicante), 26 abr.- La Guardia Civil ha detenido a otras cinco personas por su supuesta implicación en el apuñalamiento de un joven ocurrido el pasado mes de febrero en un local de ocio de Villajoyosa (Alicante) durante una reyerta, con lo que son ya ocho los arrestados en relación con este caso.

De los ocho detenidos, todos ellos de nacionalidad rumana, tres son los presuntos autores materiales de la tentativa de homicidio y han ingresado en prisión por orden judicial, han informado hoy fuentes del instituto armado en un comunicado.

Las detenciones se han practicado en la operación denominada 'Catana', tras dos meses de investigaciones.

La víctima de la agresión con arma blanca, un joven de la misma nacionalidad que los arrestados, fue ingresada en un centro hospitalario en estado de extrema gravedad y presentaba lesiones que, según las mismas fuentes, "podrían haberle causado la muerte".

Al parecer, la disputa y posterior enfrentamiento entre los dos grupos de personas se produjo la madrugada del pasado 12 de febrero por "algún tema relacionado con las drogas", según la Guardia Civil.

El mismo día de los hechos se arrestó a una de las personas que intervino en la reyerta, un hombre de 33 años, mientras que tres días después fueron capturados otros dos individuos, ambos de 28 años.

Después de dos meses de investigaciones, los agentes pudieron determinar la identidad de cinco personas más, de entre 27 y 38 años, presuntamente involucradas en el suceso, así como el domicilio donde residían y los locales de ocio que frecuentaban.

El pasado día 18, la Guardia Civil realizó cinco registros domiciliarios en las localidades alicantinas de Benidorm, La Nucia y Villajoyosa, donde se capturó a estas cinco personas.

En las viviendas se intervinieron numerosas armas blancas y varias de aire comprimido, además de otra de fuego de procedencia rusa, una defensa eléctrica, equipos de transmisión encubiertos, ropa y calzados con restos de sangre.

También se aprehendieron numerosas joyas, varios prismáticos, teléfonos móviles, una balanza de precisión, 375 gramos de cocaína, 6.000 euros en metálico y cuatro vehículos.

A los arrestados se les imputan, en diferentes niveles de implicación, los presuntos delitos de homicidio en grado de tentativa, tenencia ilícita de armas y tráfico de droga.

Mostrar comentarios