Pablo arremete contra todos: "franquistas, corruptos, sepultadores en cal viva..."

    • Pablo no ha tenido piedad con nadie. Ha atacado a Pedro, a Rivera, a Rajoy, al PP, a Felipe González en un discurso de tono duro y muy televisivo en las formas.
    • Iglesias ha vuelto a demostrar que se mueve en el Congreso como en las tertulias de televisión con un discurso efectista.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

Pablo ha debutado en el Congreso con su tono más duro y más ácido. Con todos. Levantando el puño y repartiendo carnets de demócrata ante gente que sí vivió la dictadura (algo más que él, que la conoce de oídas). Comenzó recordando a los luchadores contra Franco, calificando al PP de franquista, a Rivera de ser naranja mecánica de la peor ralea política, esa que está dirigida por el IBEX.

No ha tenido piedad con nadie. Ni con Felipe González al que ha calificado de enterrador en cal viva ni con el hombre con el que quiere pactar. Por acusar, ha acusado a Pedro Sánchez de acabar con el PSOE (debe estar Pablo preocupado por el futuro de su rival), se ha puesto de nuevo como representante de la gente (el único que les representa) y como cabeza visible del 15M. Eso sí, echando en cara los abucheos del resto... Pablo Iglesias ha vuelto a convertir el Congreso en una tertulia de televisión. Atacando de forma despiadada a Rivera y a Sánchez... para acabar tendiendo la mano a este último. Iglesias reparte carnets de democracia

"Voy a homenajear la memoria de Salvador Puig y a los asesinados en Vitoria. Y a los Abogados laboralistas de Atocha para defender a la clase obrera"

"Quiero rendir homenaje a quienes se juegan su libertad defendiendo el derecho a la vivienda".

"La marea blanca y la marea verde han señalado en estos años el camino de la sensatez".Contra el PP

"Permítanme que les recuerde que algunos de ustedes son hijos políticos del totalitarismo en este país. Su partido, señor Rajoy, es un partido corrupto y fue fundado por siete ministros de la dictadura".

"¿Tienen uds. a algún Mario Monti guardado en el armario que les resuelva el problema, señor Rajoy?".

Son los responsables de quela corrupciónse haya convertido en el principal símbolo de España".

"Algunos han repartido medallas a las vírgenes" cuando no han dado los medios suficientes a los cuerpos de seguridad del Estado.Contra Rivera

"Ustedhubiera sido jefe del Komsomol y jefe de escuadra en la postguerra"".

"Marioneta de los poderosos".

Tiene "las virtudes de Marx y Maquiavelo"" y"representa la "peor" de las tradiciones políticas".

"No tiene más bandera que su cercanía a los poderosos, pero puede acabar convirtiéndose en marioneta de los poderosos. Además de a Suárez debe admirar a César Borgia, no basta ser astuto, hay que ser valiente".

"En materia tributaria, su capitulación frente a la naranja mecánica es sonrojante"Contra el PSOE y Felipe

"Su partido fue el del crimen de Estado, desconfíe de los consejos de aquellos que tienen manchado su pasado de cal viva".

"Merecer el odio de los que envenenan al pueblo debe ser una honra", ha defendido el líder del partido emergente, citando precisamente al fundador del PSOE, Pablo Iglesias, con quien comparte nombre, para exigir a Sánchez que esté "a la altura de sus siglas" --Partido Socialista Obrero Español-- y rompa su acuerdo con Ciudadanos y, por extensión, con el PP, antes de que le exijan perder las 'S' --de Socialista-- y la 'O' --de Obrero"."El PSOE son las siglas del partido de mi abuelo, cuando ser de ese partido llevaba antes a la cárcel y al pelotón de fusilamiento que a los consejos de administración"."Ha obtenido el peor resultado de la historia del PSOE".
Pablo a Sánchez: La próxima vez envíe a un socialista a hablar de economía


"Señor Sánchez, Las lanzas de Velazquez habría simbolizado mejor una capitulación de sus principios".

"No se extrañe si los trabajadores les exigen cualquier día que entreguen la S y la O de sus siglas".

"Yo no traiciono a mi gente, señor Sánchez, quizás pueda reprocharme el no respetar los protocolos ni las etiquetas, pero nunca no haber sido claro ni sincero con usted desde el principio".

"En el engaño nada florece, de la verdad todo es posible"

¿Dijiste media verdad? diran que mientes dos veces si dices la otra mitad.

"Felicite a sus asesores por el trabajo, pero le pido que debata conmigo como parlamentario. Los ciudadanos nos pagan para escucharnos y debatir, no para traer consignas de casa".

"Tengo gran respeto por sus siglas, sr. Sánchez, las de un partido que fundó un socialista ejemplar".

"En este debate asistimos a la primera gran entrega del plan de las oligarquías, que cierra las posibilidades del cambio verdadero en España".

"Me da la impresión de que su discurso pasará a la historia como el discurso de la semana que viene. Hoy podría tener el gobierno pactando con nosotros".

"Cuídese de la naranja mecánica. Ha elegido un socio muy hábil que no dudará entregarle al PP en cuanto tenga ocasión".

"Puede ser aun ser presidente del Gobierno y estar a la altura de las siglas de su partido. Le vuelvo a tender la mano".

"Es un debate de investidura, no una campaña electoral "

"Mientras intervenía le he mirado y usted no lo hace. Y trae los papeles de casa"

"Ha usado las memorias de las víctimas del terrorismo para atacar a un rival político. Es una actitud miserable e impropia de quien quiere ser presidente del gobierno".

Desconfíe, señor Sánchez. Su partido fue durante mucho tiempo el partido del tráfico de influencias, que dio la espalda a los trabajadores españoles, por eso para gobernar con ustedes les exigimos garantías, para que no se repitan los errores del pasado".

"Le voy a decir la verdad la verdad. Lo que ha defendido aquí, quizás sin percatarse del todo, es la primera entrega del plan de la gran coalición".

Si rectifica y gobernamos juntos, nuestra elección nos creará enemigos. Ustedes solos no son de fiar.A Patxi López

"Parece que a ustedes les molesta que en esta Cámara haya gente que les diga las verdades a la cara"."Ha preparado cócteles de distintos sabores para cada partido"Pablo recordando la dictadura de franco: "Ser socialista llevaba antes a la cárcel que a los consejos de administración de las grandes empresas".
"Reivindique la política como el arte de cambiar las cosas y no como el arte de pactar para que todo siga igual".
"La próxima vez envíe a un socialista a hablar de economía"A Juan Carlos Girauta

El pacto lo defiendeAlejo Vidal-Quadras, "que está más a la derecha que Millán Astray (el fundador de la Legión)". "Es oír Millán Astray y Girauta se pone nervioso (Pablo en referencia al portavoz de Ciudadanos".



Mostrar comentarios