Pablo Iglesias le dice a Pedro Sánchez que elija entre Podemos o Ciudadanos

    • El secretario general de Podemos lamenta que parece que en este momento no hay ningún candidato que tenga un "proyecto avanzado" de posible Gobierno.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha desvelado este lunes que el Rey Felipe VI considera que cuando un candidato decide pedir el aval del jefe del Estado para presentarse a una investidura "es razonable que de alguna manera tenga un proyecto avanzado" con el que acudir a ese debate para pedir la confianza del Congreso.

Así lo ha explicado el líder del partido morado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Cámara Baja tras la entrevista que ha mantenido con Felipe VI dentro de la segunda ronda que el monarca ha abierto con los partidos para buscar un candidato a la investidura.

Iglesias ha explicado que considera "muy sensata" la reflexión que le ha trasladado el jefe del Estado, pero no ha querido ir más allá y ha rehusado explicar si le ha dado la impresión de que el Rey podría optar por dar un margen a los partidos para negociar antes de plantear a alguno de los posibles aspirantes que se presenten a la investidura.

En este contexto, Iglesias se ha limitado a lamentar que, "por desgracia", parece que en este momento no hay ningún candidato que tenga un "proyecto avanzado" de posible Gobierno con el que presentarse en el Congreso.Negociación de comisiones

Por otra parte, el líder de la formación morada ha mostrado su confianza en un acuerdo justo que las negociaciones que están teniendo lugar entre los distintos grupos parlamentarios para el reparto de las Presidencias de las distintas comisiones parlamentarias que tiene que crear el Congreso den lugar a un acuerdo "justo" y su partido pueda lograr las que le "corresponda" en función de los votos que obtuvieron el pasado 20 de diciembre.

Durante la rueda de prensa no ha querido desvelar qué comisiones les gustaría presidir: "Estamos en plena negociación y esperamos presidir las comisiones que nos corresponda proporcionalmente a los votos obtenidos", ha dicho, sin dar más detalles.

Además, ha mostrado su deseo de que a diferencia de lo que ocurrió cuando PP, PSOE y Ciudadanos negociaron la composición de la Mesa del Congreso, "en esta ocasión" haya "un acuerdo justo".

Mostrar comentarios