Pablo Iglesias se jacta de haber inaugurado el debate con datos y tono respetuoso

    • En una entrevista con Carlos Herrera el líder de Podemos se ha mostrado dispuesto a pactar una nueva ley electoral con Albert Rivera
    • "Lo de ayer fue un epílogo a la historia política del país", ha asegurado el candidato a la presidencia del Gobierno
Pablo Iglesias 3
Pablo Iglesias 3

Después de pasar ayer por los estudios de La Sexta para comentar el cara a cara, el líder de Podemos, Pablo Iglesias ha contestado esta mañana a las preguntas de Carlos Herrera en su programa en la Cope.

"Creo que los españoles están cansados del y tú más y que no haya debate porque se interrumpen y hartos de un tono y estilo de debate que forma parte del pasado. Campo Vidal abrió una época y la cerró ayer. Lo de ayer fue un epílogo a la historia política del país", ha asegurado el candidato a la presidencia del Gobierno del partido morado.

Los tertulianos de Herrera en Cope le han preguntado a Iglesias por el tono utilizado en el debate de ayer, algo que el líder de Podemos ha solido utilizar en el pasado. Algo que él niega: "Nosotros inauguramos el debate con datos. Habiendo estudiando y diciendo las cosas como son. Con un tono respetuoso", ha asegurado.

Iglesias ha asegurado que ofrece derechos civiles y políticos como garantía constitucional. Se ha jactado de haber reducido la deuda en el ayuntamiento de Cádiz y ha reprochado al bipartidismo haber llevado la deuda al 100% del PIB. Su propuesta: "Hay que reducirla de forma más lenta, por cuestión de eficiencia económica. Nosotros creemos que hay que rescatar a la gente", explicó.Reforma de la ley electoral con Ciudadanos

Es una de las cosas en la que podríamos estar de acuerdo. El sistema electoral se diseña con una circunscripción provincial que no es proporcional. "A nosotros nos gustaría algo más cercano de una persona y un voto. Y queremos que haya un balance a mitad de legislatura para poder valorar al presidente. Una moción de confianza"

Carlos Herrera dejó caer la bomba al final. "No me acuerdo yo haber votado una nación sí o no en Andalucía. Pablo señaló que "el 4 de diciembre de 1977 fue una necesidad de afirmar una nación" a lo que contestó Herrera que "de la nación andaluza no habla casi nadie, como Felipe González, yo la estoy buscando. La nación de Andalucía es España, dice Herrera. Pablo le ha contestado que no se puede ser inmovilista y que desde Madrid no se puede hablar de sentimientos. ¿También oprimimos Andalucía?, dicen los contertulios entre risas mientras despiden a Pablo.

Mostrar comentarios