Padilla, El Fandi e Iván Fandiño en la feria de octubre de A Coruña

  • La feria taurina de octubre de A Coruña contará en su cartel con los diestros Diego Ventura, El Fandi, Iván Fandiño, Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y Miguel Abellán, durante el primer fin de semana de octubre El tradicional serial será este año en otoño y no en verano -durante las fiestas de María Pita- después de que el Ayuntamiento de la ciudad anunciara en julio que no había llegado a acuerdo con ninguna empresa para organizar el evento.

A Coruña, 27 sep.- La feria taurina de octubre de A Coruña contará en su cartel con los diestros Diego Ventura, El Fandi, Iván Fandiño, Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y Miguel Abellán, durante el primer fin de semana de octubre

El tradicional serial será este año en otoño y no en verano -durante las fiestas de María Pita- después de que el Ayuntamiento de la ciudad anunciara en julio que no había llegado a acuerdo con ninguna empresa para organizar el evento.

Finalmente, y tras nuevo plazo para presentar ofertas, el empresario Tomás Entero de Tauro Siglo XXI organizará el evento que, a pesar de la premura, contará con un atractivo cartel con toreros que ocupan los primeros puestos del escalafón, ha señalado.

Se trata de Diego Ventura, El Fandi e Iván Fandiño el sábado 4 de octubre, a partir de las 18.00 horas, y Manuel Díaz El Cordobés, Juan José Padilla y Miguel Abellán el domingo a las 18.00 horas.

Ese día, colectivos animalistas y abolicionistas han convocado una manifestación contra la "tauromafia" en A Coruña para protestar contra la "pervivencia de las corridas de toros subvencionadas".

El portavoz municipal de A Coruña, Julio Flores, ha señalado que desde el Ayuntamiento confían en que esta feria gane posiciones con el tiempo, si bien en este primer año no cree que vaya "a ser demasiado boyante".

En este sentido, el recién nombrado empresario de la plaza de toros de A Coruña, aseguró a Efe su compromiso "total" con la tauromaquia en la ciudad gallega y que trabajará "duro" para devolver al coliseo coruñés "la categoría que tuvo años atrás".

"Siempre que uno aterriza en una nueva plaza lo hace con toda la ilusión y con el compromiso de hacerlo lo mejor posible. A Coruña nunca ha sido una plaza mala, pues hasta hace pocos años funcionaba muy bien, pero es verdad de un tiempo a esta parte ha estado un poco olvidada, por eso ahora hay que luchar y trabajar para recuperarla en todo su esplendor", indicó.

Mostrar comentarios