Padre de menor desaparecido presencia rescate de cadáver por si fuera su hijo

  • Ginel Vidrascu, el padre del menor de 12 años que desapareció el 24 de septiembre en el barrio madrileño de Vicálvaro, ha presenciado el rescate del cadáver hallado hoy en una laguna cercana a su domicilio por si fuera el de su hijo, aunque este extremo no se ha confirmado todavía.

Madrid, 4 oct.- Ginel Vidrascu, el padre del menor de 12 años que desapareció el 24 de septiembre en el barrio madrileño de Vicálvaro, ha presenciado el rescate del cadáver hallado hoy en una laguna cercana a su domicilio por si fuera el de su hijo, aunque este extremo no se ha confirmado todavía.

Vidrascu ha acudido a la laguna a media mañana, cuando ha tenido conocimiento de que un helicóptero de la Policía Nacional ha divisado un cadáver flotando en la misma, junto a una tabla de surf de color blanco, y los bomberos del Ayuntamiento de Madrid han acudido para rescatarlo.

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que el cuerpo corresponde con el de un menor, pero todavía no se ha podido confirmar su identidad.

La zona en la que se ha formado la laguna, que ocupa unos 400 metros cuadrados, es una antigua mina de sepiolita abandonada que conforma una hondonada que se ha llenado de agua como consecuencia de las últimas lluvias.

La laguna está junto a la M-40 y se accede a ella por un camino de tierra, desde el que se ven las dos paredes de la antigua mina y la zona profunda que hay entre ambas.

Dos buzos han nadado hasta donde estaba el cuerpo, lo han subido a la tabla de surf y lo han empujado hasta la orilla, distante unos 50 metros, donde seis compañeros les han ayudado a izarlo, en una camilla, hasta el borde de la laguna.

La maniobra de rescate del cuerpo, que estaba muy deteriorado, ha durado más de una hora y, una vez concluida, sobre las tres de la tarde, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense para practicarle la autopsia mañana, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Ginel Vidrascu ha sido trasladado en ambulancia hasta su domicilio, donde ha llegado acompañado por su cuñado para hablar con la madre del niño desaparecido.

Dos vehículos de la Unidad de Intervención Psicológica del Samur también ha asistido a la vivienda para atender a la madre de Gabriel, quien se ha enterado del hallazgo por los medios de comunicación y ha tratado de ir hasta la laguna, pero sus familiares se lo han impedido.

Mostrar comentarios