Padre de secuestrado pide a guerrilla paraguaya la liberación de su hijo

  • El padre de Arlan Fick, el paraguayo de 16 años secuestrado hace 19 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidió hoy al grupo armado su liberación, recordando que la familia ha cumplido las exigencias que este impuso para su puesta en libertad.

Asunción, 21 abr.- El padre de Arlan Fick, el paraguayo de 16 años secuestrado hace 19 días por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), pidió hoy al grupo armado su liberación, recordando que la familia ha cumplido las exigencias que este impuso para su puesta en libertad.

"Liberen por favor a mi hijo, les pido por favor señores", dijo Alcido Fick en una breve lectura a los periodistas desplazados al norteño departamento de Concepción, informan hoy las radios locales.

El joven fue secuestrado el 2 de abril tras un enfrentamiento en el que murieron dos guerrilleros y un militar, después de asaltar una estancia en Paso Tuyá, en el departamento de Concepción, para surtirse de alimentos.

Su padre destacó a los informadores que hace días que han cumplido con las condiciones del EPP para liberarlo, consistentes en la difusión de un video propagandístico de la guerrilla y el reparto de alimentos por valor de 50.000 dólares en dos comunidades pobres del departamento.

"Esperamos que ustedes cumplan con nosotros, que liberen a mi hijo, porque nosotros cumplimos", recordó Fick.

El enfrentamiento armado que provocó su secuestro se produjo después de que la Fuerza de Tarea Conjunta, el combinado de policías y militares encargado del combate contra el EPP, recibiera un mensaje telefónico de socorro.

El resto de guerrilleros, parte de una columna del EPP, escaparon con Fick, al que utilizaron como "escudo humano" para protegerse durante la huida, según declaró entonces el ministro de Interior, Francisco de Vargas.

La semana pasada, su familia facilitó a los medios el video que le entregó la guerrilla y procedió al reparto de alimentos en dos asentamientos campesinos, la otra condición para liberar a Fick que les fue comunicada por el EPP.

En el choque murieron los guerrilleros Bernardo Bernal, alias "Coco", considerado su "número tres", y Claudelino Silva, ambos de 20 años, además del sargento Modesto Monges, de 21 años, miembro de la Fuerza de Tarea Conjunta

La liberación de Fick era esperada para la Semana Santa, según indicó en esas vísperas el ministro de Interior.

Mostrar comentarios