Padres a los que cambiaron bebé en hospital de Málaga no lo denunciarán

  • La pareja a la que cambiaron por error su bebé en el Hospital Materno infantil, que forma parte del complejo del Hospital Regional de Málaga, han apuntado a Efe que no van a tomar ninguna medida legal al respecto, pero lo "único que quieren es que no vuelva a ocurrir".

Málaga, 11 dic.- La pareja a la que cambiaron por error su bebé en el Hospital Materno infantil, que forma parte del complejo del Hospital Regional de Málaga, han apuntado a Efe que no van a tomar ninguna medida legal al respecto, pero lo "único que quieren es que no vuelva a ocurrir".

La madre, Marta Montes, ha explicado mientras sujetaba en brazos a su hija Naia que con el trato en el hospital, tanto durante el embarazo y durante el parto, "está encantada", y ha añadido que han presentado un informe a la gerente del centro y "esperan que les den explicaciones".

"Sobre todo para que indaguen y no vuelva a suceder, para que se tomen medidas, por si hay que hacer alguna cosa más o cambiar el protocolo, que se cambie", ha determinado.

Marta Montes dio a luz a una niña por cesárea el 30 de noviembre, la llevaron a reanimación, después a planta y después le subieron a su "supuesta hija", según apunta Montes, estuvo con ella dos horas, en las que la amamantó y le hizo fotos para enviárselas a la familia y sus amigos.

Montes ha detallado que el bebé "no se parecía a la niña que le habían dado al nacer" y se lo comentó a su madre porque por intuición les generó dudas de que fuera su hija, ya que no veían ningún rasgo familiar en ella. Acto seguido, le entregó la niña a su madre que al abrir el pañal descubrió que el bebé era un niño.

Justo después, la madre de Marta Montes salió de la habitación gritando y les explicó a unas enfermeras lo que ocurría, y Montes se ha referido a ese momento como el "peor", porque "quiso salir de la cama detrás de su madre a buscar a su hija pero no se podía ni incorporar, ni sentar".

La madre de Naia ha explicado que en el momento no se "le pasó por la cabeza" que en el siglo XXI pudieran ocurrir este tipo de cosas y ha añadido que "por lo menos esto ha quedado en anécdota y el azar estuvo de nuestro lado".

Por su parte, la abuela de Naia y madre de Marta Montes ha detallado que cuando estaba al lado de su hija y ésta le daba el pecho a su supuesta nieta, no le dijo nada porque acababa de salir de reanimación, pero sospechó algo y cada vez la "convencía menos" el bebé, por ello en cuanto lo tuvo, lo primero que hizo fue llevarlo a la cuna y abrirle el pañal.

Mostrar comentarios