Países mediterráneos proponen complementar su oferta y crear marca turística

  • Los países mediterráneos apuestan por complementar su oferta turística para atraer visitantes de otras regiones, más que por competir, por lo que quieren crear una marca turística del mediterráneo.

Barcelona, 27 nov.- Los países mediterráneos apuestan por complementar su oferta turística para atraer visitantes de otras regiones, más que por competir, por lo que quieren crear una marca turística del mediterráneo.

Hoy se ha celebrado el Foro de Turismo del Mediterráneo, que ha tenido a Líbano como país invitado, en el marco de la VIII Semana Mediterránea de Líderes Económicos, que desde ayer y hasta mañana reúne en Barcelona a más de 1.200 empresarios y líderes económicos de la zona.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, es uno de los que ha hablado de esta necesidad de colaborar para crear una marca común que impulse la complementariedad turística de ambas orillas del mediterráneo.

Valls ha recordado que el Mediterráneo es el primer destino turístico mundial, que recibe el 35 % de las llegadas y un tercio de los ingresos y supone el 12 % del PIB de la región.

Ha asegurado que el turismo es uno de los principales motores de crecimiento de la economía y un importante instrumento de desarrollo.

El director general de Turismo de Barcelona, Jordi William Carnes, también ha apostado por colaborar en lugar de competir para atraer a turistas de otras zonas, y se ha preguntado por qué no ofrecer una oferta global del mediterráneo.

El representante de la Unesco, Kishore Roo, ha insistido en que hay que invertir en el patrimonio cultural, muy importante en la zona mediterránea.

Además, ha explicado que, cada vez más, el turista busca experiencias intangibles, por lo que hay que adaptarse para desarrollar más productos y experiencias locales y ha mostrado el compromiso de la Unesco en reforzar la cooperación en la zona mediterránea a favor de un turismo cultural más sostenible.

El presidente de Businessmed, Jacques Serraf, ha destacado el importante papel del turismo en el empleo en la zona y ha lamentado que, en algunos países, la inseguridad creada a raíz de la llamada Primavera Árabe siga afectando al turismo y a la economía.

El ministro de Turismo de Líbano, Michael Pharaon, ha destacado el descenso en la llegada de turistas que ha vivido el país por la violencia, aunque ha asegurado que entre junio y septiembre de este año ha empezado a mejorar.

Mostrar comentarios