Pajín muestra su repulsa al caso confirmado de violencia de género en Polop

  • La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha mostrado hoy su "repulsa más contundente" al último caso confirmado de violencia de género, el asesinato el pasado 22 de julio de una mujer de 26 años y su hijo de ocho en Polop de la Marina (Alicante).

Benidorm (Alicante), 14 sep.- La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, ha mostrado hoy su "repulsa más contundente" al último caso confirmado de violencia de género, el asesinato el pasado 22 de julio de una mujer de 26 años y su hijo de ocho en Polop de la Marina (Alicante).

Pajín ha manifestado su "profunda" condena hoy en Benidorm durante su visita a las obras de duplicación y ampliación de la capacidad de la variante de la carretera N-332 a su paso por la ciudad.

Según la ministra, los datos obtenidos por vía judicial tras la detención de una segunda persona en relación con el crimen "confirman que se trata de un caso de violencia de género".

"Continuaremos luchando con todos los instrumentos" legales "para acabar con esta lacra" de la violencia de género, ha subrayado Pajín, quien ha hecho hincapié en la importancia de desplegar "medidas de reinserción" para las víctimas y de "sensibilización" para que aquellas mujeres que son maltratadas por sus parejas o ex parejas "denuncien".

Con respecto al caso de Polop, los investigadores consideran que el detenido además de ser el casero de la víctima asesinada mantenía con ésta una relación sentimental, según han señalado a Efe fuentes del caso.

El Juzgado de Instrucción número 1 de Villajoyosa ha decretado para el detenido prisión provisional, comunicada y sin fianza imputado como presunto autor del doble crimen.

Además, otro de nacionalidad marroquí que fue arrestado poco días después del crimen, y que trabajaba en el taller propiedad del casero, también se encuentra en prisión.

Mostrar comentarios