Pajín reconoce que hay que "reforzar" las políticas sociales dirigidas a los "más vulnerables"


La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, reconoció este jueves que "es preciso reforzar las políticas sociales hacia los colectivos más vulnerables y apostar por su inclusión en todos los ámbitos".
Pajín hizo esta afirmación en la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad, celebrada en el Palacio de la Zarzuela y presidida por la reina Sofía.
En el encuentro, la ministra señaló que pese a la necesidad de reforzar las acciones dirigidas a los más vulnerables, las políticas impulsadas por el Ejecutivo en esta línea están dando resultados.
Así, concretó, la Estrategia Global de Acción para el Empleo de las Personas con Discapacidad "ha dado y continúa dando sus frutos, ya que en 2010 se formalizaron 60.000 nuevos contratos, un 20% más que en el año anterior.
Y esta tendencia, prosiguió Pajín, se confirma en el primer cuatrimestre de 2011 con 20.120 contratos a personas con discapacidad, lo que supone un aumento del 8,1% con respecto al mismo periodo de 2010.
PREMIOS REINA SOFÍA
El Consejo del Patronato sobre Discapacidad informó favorablemente de la convocatoria de los Premios Reina Sofía de Rehabilitación e Integración, de Accesibilidad Universal de Municipios y de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad.
El Premio de Rehabilitación e Integración pretende recompensar una labor continuada de investigación científico-técnica en el campo de la discapacidad. Dotado con 50.000 euros, pueden optar a él candidaturas españolas, de países de habla hispana, de Brasil y de Portugal.
Por su parte, los Premios de Accesibilidad Universal de Municipios tienen la finalidad de recompensar a los ayuntamientos que han desarrollado una labor continuada en el campo de la accesibilidad universal de las personas con discapacidad, tanto en el medio físico como en la educación, ocio, cultura y comunicación. En este caso, los galardones están dirigidos a todos los ayuntamientos de España que, en función de su número de habitantes, participarán en una categoría o en otra.
Así, hay un apartado para los municipios de menos de 10.000 ciudadanos, otro destinado a los que tienen entre 10.000 y 100.000 habitantes y, finalmente, uno para los de más de 100.000 vecinos. Todos los premiados recibirán 15.000 euros.
En estos mismos premios pueden participar también todos los municipios latinoamericanos, en las categorías de hasta 100.000 habitantes y de más de 100.000 ciudadanos. En ambos casos, los ganadores recibirán 15.000 euros.
Finalmente, los Premios de Promoción de la Inserción Laboral de las Personas con Discapacidad reconocen la labor continuada de empresas que hayan implantado políticas de inserción laboral de ciudadanos con discapacidad. Su dotación consistirá en un objeto o diploma conmemorativo elaborado por un artista con discapacidad.
Las empresas que opten a estos galardones deberán tener su sede social en España o representación en el territorio español y no podrán participar en esta especialidad los Centros Especiales de Empleo.

Mostrar comentarios