Pakistán ejecuta a otros dos condenados por terrorismo

  • Dos condenados por terrorismo fueron ahorcados hoy en dos prisiones paquistaníes, lo que eleva a 19 el número de ejecuciones en menos de un mes, después de que el país levantase la moratoria sobre la pena de muerte tras el atentado que causó el fallecimiento de 151 personas en Peshawar.

Islamabad, 15 ene.- Dos condenados por terrorismo fueron ahorcados hoy en dos prisiones paquistaníes, lo que eleva a 19 el número de ejecuciones en menos de un mes, después de que el país levantase la moratoria sobre la pena de muerte tras el atentado que causó el fallecimiento de 151 personas en Peshawar.

Los ahorcamientos tuvieron lugar en dos prisiones situadas en la sureña ciudad de Karachi y en la oriental Lahore, respectivamente, informó el canal local Geo.

Uno de los ejecutados, que pertenecía a una organización ilegal, fue condenado por el asesinato de un padre y un hijo, mientras que el segundo obtuvo la pena máxima por su implicación en la muerte de un subinspector de la Policía.

Otros siete condenados por terrorismo recibieron la pena de muerte el martes en otras cuatro prisiones, dos de ellas en la provincia oriental de Punyab y las otras dos en el sur del país.

La masacre en una escuela el 16 de diciembre en la que murieron 132 niños y doce profesores, reivindicado por el principal grupo talibán de Pakistán, el TTP, provocó que el primer ministro paquistaní, Narwaz Sharif, ordenara levantar la moratoria sobre la pena capital en casos relacionados con terrorismo, vigente desde 2008.

A esa medida se unió, la semana pasada, la aprobación por parte de las dos Cámaras paquistaníes de la creación de tribunales militares especiales durante los próximos dos años para juzgar a acusados de terrorismo.

El caso abierto por el ataque en 2012 a la activista y ganadora este año del Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, será uno de los que se tratarán en este tipo de tribunales con el objetivo de acelerar el proceso, según publicó hoy el diario paquistaní Dawn.

Las autoridades del país han anunciado que más de 500 condenados por terrorismo serán ejecutados en las próximas semanas.

Mostrar comentarios