Ocho pandilleros hondureños enviados a cárcel de máxima seguridad

Las autoridades hondureñas trasladaron este domingo a otros ocho líderes de pandillas a la cárcel de máxima seguridad de 'El Pozo' para evitar que sigan ordenando crímenes desde sus celdas, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

"Hoy se continúa el traslado de criminales peligrosos para evitar que sigan delinquiendo desde la prisión", afirmó el mandatario en un Twitter y añadió que ellos estarán "sin privilegios, aislados en 'El Pozo'", en el noroeste de Honduras.

Según informes policiales, los reos fueron trasladados del Centro Penitenciario de Támara, a 15 km al norte de la capital, de donde fueron llevados los primeros 37 reclusos el pasado 19 de septiembre.

Hernández dispuso el traslado a la nueva cárcel construida en Ilama, departamento de Santa Bárbara, unos 180 km al noroeste de la capital, afirmando que los presos estaban ordenando desde la cárcel capitalina asesinatos, extorsiones y otros delitos.

En 'El Pozo' los presos están confinados en celdas individuales, sin comunicación con el exterior y son sacados a la luz del sol una hora al día.

El pasado viernes fueron detenidas unas 500 personas, entre pandilleros y familiares, que, según la policía, tenían intenciones de incendiar el nuevo penal pero organismos de derechos humanos aseguraron que solo iban a realizar una protesta en los alrededores de la cárcel, por las malas condiciones de los reos.

Mostrar comentarios