Papandréu pide "decisiones contundentes" de los 27 para "calmar los mercados"

  • Bruselas.- El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha pedido hoy a sus socios de la Unión Europea "decisiones contundentes" respecto a la crisis financiera y de la deuda de la zona del euro para así "calmar los mercados", especialmente agitados los últimos días.

Merkel advierte que "cada país es responsable de sus propias deudas"
Merkel advierte que "cada país es responsable de sus propias deudas"

Bruselas.- El primer ministro griego, Yorgos Papandréu, ha pedido hoy a sus socios de la Unión Europea "decisiones contundentes" respecto a la crisis financiera y de la deuda de la zona del euro para así "calmar los mercados", especialmente agitados los últimos días.

"Grecia está dando lo mejor de sí misma. Estamos haciendo todo lo posible para conseguir que nuestras reformas y nuestra economía sean viables", ha señalado Papendreu a la entrada de la cumbre extraordinaria para avanzar en la elaboración de nuevas medidas contra la crisis de la deuda.

El líder griego ha lanzado el guante a la UE y ha señalado que "ahora se necesitan decisiones europeas, fuertes decisiones europeas para calmar los mercados", tras el repunte de los precios de la deuda en los mercados de las últimas jornadas.

Papandréu ha pedido así "decisiones históricas" tanto en el terreno como respecto a las revueltas en el norte de África, el asunto que centrará la reunión de esta tarde de los jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.

Como ejemplo de la importancia de que la UE actúe con una sola voz respecto a Libia, Grecia ha apuntado la colaboración de Atenas con Holanda para repatriar a los soldados de este país que habían sido capturados por el Ejército libio.

Mostrar comentarios