Paraguay dice que ataque de grupo armado es "una demostración de fuerza"

  • El ministro de Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, dijo hoy a Efe que el ataque de este fin de semana, en el que murieron cinco guardias de una hacienda, es "una demostración de fuerza ante la voluntad firme del Gobierno de no dejarse afectar por las organizaciones criminales".

Asunción, 19 ago.- El ministro de Interior de Paraguay, Francisco de Vargas, dijo hoy a Efe que el ataque de este fin de semana, en el que murieron cinco guardias de una hacienda, es "una demostración de fuerza ante la voluntad firme del Gobierno de no dejarse afectar por las organizaciones criminales".

De Vargas, quien asumió su cargo el pasado jueves, atribuyó el ataque al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que "busca debilitar el Estado de Derecho y el proceso democrático consolidado que vive hoy en día Paraguay".

El ministro del Interior del nuevo Gobierno del presidente paraguayo, Horacio Cartes, dijo que "la mayor de las estrategias a partir de este momento es no desvelar las medidas específicas a ser implementadas" contra el EPP.

"Simplemente señalar que hay una hoja de ruta marcada e inalterable ante los ataques generados por esta organización criminal y terrorista", destacó De Vargas.

"A partir de ahora, el sigilo y la prudencia serán la premisa para lograr el éxito en las operaciones tácticas y así también a nivel estratégico", aseguró.

Cinco guardias de seguridad privada de una hacienda ganadera de Tacuatí, en San Pedro (centro), murieron el pasado sábado en el primer supuesto ataque del EPP desde la toma de posesión de Cartes y su Ejecutivo, el pasado jueves.

El EPP es un pequeño grupo armado que opera fundamentalmente en regiones boscosas de los departamentos de San Pedro (centro) y Concepción (noreste).

Los organismos de seguridad le atribuyen secuestros, ataques a puestos policiales y haciendas agrícolas.

El anterior asesinato atribuido al EPP se registró el pasado 31 de mayo, también en Tacuatí, y la víctima fue el ganadero Luis Lindstron, quien había estado secuestrado por el grupo entre julio y septiembre de 2008 y fue liberado tras el pago de un rescate.

Mostrar comentarios