Asunción, 23 feb.- El narcotraficante brasileño Nilton Cezar Antunes Verom, miembro de una de las bandas delictivas más grandes de Brasil, fue extraditado hoy a su país, informó la Fiscalía paraguaya en un comunicado.
Verom cumplió su pena en Paraguay tras ser procesado por narcotráfico en el 2008 y ahora fue extraditado tras el pedido de las autoridades brasileñas.
El convicto pertenece a la organización criminal Primer Comando da Capital o PCC, uno de los grupos delictivos más grandes de Brasil, según las autoridades.
Según la Fiscalía, el brasileño fue detenido en 2005 con más de 100 kilos de cocaína y en marzo de 2009 se fugó de una prisión en Asunción, hasta que fue recapturado días después.
El narcotraficante viajó este domingo en un vuelo comercial de la empresa Tam acompañado de efectivos de la Policía Federal de Brasil.
Hace una semana fue detenido en Ciudad del Este, fronteriza con Brasil, otro brasileño, Enio Santos de Souza, alias "Tche Loco", presunto lugarteniente de uno de los capos máximos del narcotráfico "brasiguayo", Jarvis Chimenes Pavão, que permanece en la cárcel de Asunción, según la Secretaria Nacional Antidrogas (Senad).
Santos supuestamente comandaba desde Ciudad del Este las operaciones por territorio paraguayo de tráfico de cargamentos de cocaína procedente de Bolivia que tenían como destino el estado brasileño de Rio Grande do Sul.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios