Pareja agredida en Almería: "De pronto te quitan el derecho a ser normal"

  • Luis y Ricardo de Frutos, la pareja homosexual que ha denunciado una agresión que sufrieron el pasado sábado en la playa de Torregarcía en Almería, han lamentado hoy sentir que "de pronto te quitan el derecho a ser normal".

Almería, 30 jun.- Luis y Ricardo de Frutos, la pareja homosexual que ha denunciado una agresión que sufrieron el pasado sábado en la playa de Torregarcía en Almería, han lamentado hoy sentir que "de pronto te quitan el derecho a ser normal".

En una rueda de prensa en Almería, la pareja de madrileños, de 53 y 70 años, que reside en la provincia desde los últimos trece años, ha pedido "que se haga justicia real".

Ambos han explicado que la mañana del sábado se encontraban en dicha playa "como tantas veces" practicando nudismo "en una parte donde la gente suele hacerlo", cuando tres individuos "se nos echaron encima diciendo: ni un paso más maricones".

"Nos quedamos perplejos y atónitos", han asegurado, a lo que Ricardo ha reconocido que les respondió "la playa es de todos, no hay ninguna prohibición de hacer nudismo y tiene que haber sitio para todos", a lo que uno de los individuos "me arreó un puñetazo en la cabeza... y caí redondo al suelo -ha dicho-".

Luis ha explicado que intervino porque uno de ellos "le dio varias patadas" a Ricardo, por lo que les dijo que estaba enfermo (padece esclerosis múltiple), pero a pesar de ello también a Luis "le arreó un golpe por el que le tuvieron que dar cuatro puntos en la cara", hasta que fueron ayudados por una pareja que se encontraba cerca de ellos.

"Lo más triste es que si nos ven desnudos en una playa, evidentemente si ves a Ricardo, te das cuenta de que es una persona enferma y lo que más me duele es que encima de que te insulten, que te empiecen a patear, no respetan las canas de la gente", ha dicho Luis.

La Policía Nacional ha informado a Efe de que hoy ha tomado declaración al individuo que supuestamente les golpeó, acusado de una infracción de lesiones, y que ha declarado junto a otros testigos de los hechos, por lo que el atestado será remitido al juzgado.

"Ahora depende del fiscal que diga si es un caso de agresión callejera o de homofobia, pero vamos a luchar para que se demuestre como un caso claro de homofobia", han asegurado Luis y Ricardo.

Para la pareja, casada desde hace ocho años, no es "casual que de entre todos los bañistas, que había varios en esas condiciones, a los únicos que pillaron y zurraron fue a los dos más viejos y más débiles".

Asimismo el Colectivo de Lesbianas, Gais, Bisexuales y Transexuales (Colega) de Almería ha asegurado que también van a interponer una denuncia pues resulta "lamentable" que se celebre el día del orgullo porque se ha avanzado en derechos, leyes, igualdad, y "todavía se den estos casos de homofobia".

Mostrar comentarios