París condena atentados en Líbano y pide que no prosiga la ola de violencia

  • El Ministerio francés de Exteriores condenó los atentados que hoy causaron al menos 37 muertos y centenares de heridos en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, y expresó su deseo de que el país no se deje "arrastrar" por la espiral de violencia de la crisis siria.

París, 23 ago.- El Ministerio francés de Exteriores condenó los atentados que hoy causaron al menos 37 muertos y centenares de heridos en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, y expresó su deseo de que el país no se deje "arrastrar" por la espiral de violencia de la crisis siria.

"Francia condena toda tentativa de comprometer la estabilidad del Líbano y subraya la importancia de preservar la unidad nacional y de que todos los actores libaneses respeten la política (..) llevada a cabo por el presidente (Michel) Suleimán", indicó un portavoz ministerial en un comunicado.

La nota instó a las autoridades del país a perseguir a "los responsables de esos crímenes" e hizo hincapié en que el Líbano "no debe dejarse arrastrar en una espiral de violencia heredada de la crisis siria".

Estos nuevos ataques se produjeron en medio de la ola de violencia registrada en el Líbano este verano, con varios atentados con coche bomba, y coincidieron con el rezo musulmán del viernes, por lo que los templos cercanos estaban muy concurridos.

En este contexto "trágico", según otro comunicado difundido por el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia gala, Francia recuerda su apoyo "indefectible" al Líbano y a sus autoridades.

El presidente francés, François Hollande, reiteró su apoyo a los esfuerzos de Suleimán y del Ejército libanés para preservar al país del conflicto sirio y favorecer la puesta en marcha de los compromisos suscritos en 2012 con la declaración de Baabda, que instaba a mantener al Líbano alejado de las crisis regionales.

Mostrar comentarios