París pide explicaciones a Israel por el pasaporte falso galo en el asesinato de Mabhuh

  • París.- Francia pidió hoy explicaciones a la embajada de Israel en París sobre "las circunstancias de la utilización de un falso pasaporte francés en el asesinato de un miembro de Hamas en Dubai".

Miliband se declara dispuesto a "llegar al fondo" en el caso Mabhouh
Miliband se declara dispuesto a "llegar al fondo" en el caso Mabhouh

París.- Francia pidió hoy explicaciones a la embajada de Israel en París sobre "las circunstancias de la utilización de un falso pasaporte francés en el asesinato de un miembro de Hamas en Dubai".

Un portavoz del Ministerio de Exteriores declaró que la diplomacia francesa coopera y está "en contacto regular con las autoridades de Dubai sobre los avances en la investigación".

El pasado 20 de enero, el dirigente de Hamás Mahmud Al Mabhuh fue asesinado en un hotel de Dubai, por lo que la policía de ese país emitió una orden de busca y captura contra 11 personas, cuyos pasaportes falsos incluían tres irlandeses, seis británicos, un alemán y un francés.

"Los elementos en nuestro poder nos han llevado (...) a la conclusión de que el pasaporte del que se trata es falso", agregó el Ministerio de Exteriores galo, con lo que Francia se suma al Reino Unido y a Irlanda en esta denuncia.

El jefe de la Policía de Dubai, el general Dahi Jalfan Tamin, ha asegurado que sus investigaciones revelan que los servicios secretos israelíes del Mosad son los responsable del asesinato de Mabhuh.

En una entrevista publicada hoy por el diario emiratí "Al Bayan", se mostró ambiguo sobre la posible falsedad de los pasaportes usados por los once presuntos asesinos.

"Las autoridades francesas, las alemanes, las irlandeses y las británicos se enfadaron cuando fueron contactadas sobre los pasaportes usados por los sospechosos para entrar a Dubai", explicó el responsable policial.

Recordó, además, que los agentes de Migración del aeropuerto no detectaron irregularidades en los documentos de los sospechosos cuando entraron al país.

Mostrar comentarios