París, "totalmente contrario" al envío de tropas a territorio libio

  • París.- El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, se mostró hoy "totalmente contrario" al envío de tropas sobre el terreno a Libia y apoyó continuar los bombardeos para desestabilizar al régimen de Muamar al Gadafi.

París.- El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, se mostró hoy "totalmente contrario" al envío de tropas sobre el terreno a Libia y apoyó continuar los bombardeos para desestabilizar al régimen de Muamar al Gadafi.

En un encuentro con la prensa diplomática, el ministro aseguró que la presión sobre el líder libio está destinada a que haya defecciones, incluso en Trípoli, por lo que se mostró favorable a esa vía.

Juppé tampoco aprobó el envío de fuerzas especiales para guiar a los bombardeos, tal y como pidió la víspera el presidente de la comisión parlamentaria de Asuntos Exteriores, Axel Poniatowsky.

Para el jefe de la diplomacia, son los rebeldes los que tienen que hacer el trabajo de fijar los blancos a los que tienen que dirigirse los disparos de las fuerzas de la OTAN.

Mostrar comentarios