París vincula el atentado de Beirut con un intento de Siria de contagiar

  • El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, relacionó hoy el atentado del pasado viernes en Beirut con la voluntad del régimen de Damasco de contagiar con su conflicto a los países vecinos.

París, 21 oct.- El ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, relacionó hoy el atentado del pasado viernes en Beirut con la voluntad del régimen de Damasco de contagiar con su conflicto a los países vecinos.

Fabius, al ser preguntado en una entrevista radio-televisada sobre si Siria estaba tras el atentado, contestó que "todo indica que es la prolongación de la trayectoria siria".

"Es una prolongación de lo que ocurre en Siria, lo que hace más urgente la salida de Bachar al Asad", subrayó el jefe de la diplomacia francesa, que indicó que el presidente sirio "es un manipulador" con interés para "extender el contagio a Turquía, a Líbano".

Además de reiterar su condena del atentado, que costó la vida entre otros al jefe de inteligencia de la policía libanesa, Wisan Hasan, reiteró su preocupación por lo que sucede en ese país, dada la proximidad de Francia: "son nuestros primos".

Fabius indicó que "desde hace varios días hay presencia de combatientes de Hizbulá en Siria", algo que interpretó como "una voluntad de Hizbulá y de Irán" de implicarse más en ese conflicto.

"Bachar al Asad tiene que irse", reiteró, antes de recordar que Francia, ante el bloqueo diplomático en el Consejo de Seguridad de la ONU, está ayudando a la población de las zonas liberadas por los rebeldes, además de favorecer la unión de la oposición.

Mostrar comentarios