Parlamento catalán rechaza de nuevo suprimir la inmersión lingüística

  • CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han rechazado de nuevo hoy en el Parlamento suprimir la inmersión lingüística en las escuelas públicas y concertadas catalanas, como reclamaba el PPC en una moción que sí ha contado con el apoyo de Ciutadans (C's).

Barcelona, 23 may.- CiU, ERC, PSC, ICV-EUiA y la CUP han rechazado de nuevo hoy en el Parlamento suprimir la inmersión lingüística en las escuelas públicas y concertadas catalanas, como reclamaba el PPC en una moción que sí ha contado con el apoyo de Ciutadans (C's).

En su propuesta, los populares instaban al gobierno catalán a acatar las resoluciones judiciales y ejecutar las medidas cautelares fijadas recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que los hijos de las familias que han recurrido contra el modelo de inmersión lingüística "reciban, junto con sus compañeros de clase, la enseñanza en las dos lenguas oficiales de Cataluña", excluyendo así la atención individualizada.

Por otro lado, el PPC reclamaba la modificación de un artículo de la Ley de Educación Catalana (LEC) para excluir la atención lingüística individualizada en castellano, así como proporcionar la enseñanza bilingüe para las familias que lo soliciten sin que se haga de forma excluyente.

Durante la presentación de esta moción, la diputada de PPC María José García Cuevas ha afirmado que el Govern "vulnera estos derechos en un ejercicio de poder que se salta leyes y sentencias. Es un abuso de poder indignante contra menores de edad".

La diputada popular, asimismo, ha recriminado a los partidos que han rechazado su moción que apoyen la "desobediencia" de la Generalitat, mostrándose así "en contra del cumplimiento literal de las resoluciones judiciales".

Mostrar comentarios