Paro. El gobierno lamenta que el empleo veraniego no compense suficientemente la caída de otros sectores


El secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, declaró este jueves que “el empleo originado por la campaña de verano no ha compensado en el grado que sería deseable la pérdida de afiliación en otros sectores como la construcción, inmersa aún en un duro ajuste".
“La economía mantiene sus perspectivas aún alejadas de una clara recuperación y ello se refleja, más allá de elementos puramente coyunturales de este mes, en una situación de franca atonía de afiliación en julio”, añadió Burgos en una nota de prensa remitida por Empleo.
Por su parte, la secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, señaló que los datos de paro registrados en julio suponen el cuarto descenso consecutivo desde julio de 2011 y “resultan coherentes con la situación económica de nuestro país y el momento del año en que se producen”.
“De hecho, el descenso en el número de desempleados ha sido mayor que en julio de 2009, año en el que nuestro país también se encontraba en recesión”, recordó.
Asimismo, destacó que durante el mes de julio se suscribieron 7.346 nuevos contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, que representan el 23% del total de nuevos contratos indefinidos a tiempo completo.

Mostrar comentarios