Partidarios de Fillon reivindican su victoria en la formación francesa UMP

  • Los partidarios del ex primer ministro francés François Fillon en su candidatura a la dirección del partido conservador UMP, derrotado por Jean-François Copé, discutieron hoy la decisión de atribuir a éste la victoria.

París, 21 nov.- Los partidarios del ex primer ministro francés François Fillon en su candidatura a la dirección del partido conservador UMP, derrotado por Jean-François Copé, discutieron hoy la decisión de atribuir a éste la victoria.

Tres de sus miembros -Eric Ciotti, Valérie Pécresse y Laurent Wauquiez- dijeron a la prensa que en el recuento de los votos hecho el pasado lunes por una comisión del partido no se tuvieron en cuenta los sufragios de tres territorios de ultramar: Nueva Caledonia, Mayotte y Wallis et Futuna.

Con esos votos, agregaron, Fillon se habría puesto por delante de su contrincante para dirigir la Unión por un Movimiento Popular (UMP), según esos datos.

Los tres representantes del partido conservador pidieron que se tengan en cuenta esos apoyos a la Comisión de Organización y de Control de las Operaciones Electorales (COCOE).

Esa comisión interna del partido proclamó el lunes a Copé como nuevo presidente por una ventaja de 98 votos.

Sin embargo, con los datos de esos tres territorios, y siempre según los partidarios de Fillon, este habría alcanzado una ventaja de 26 votos.

Desde que se conoció esta alegación del campo de Fillon, algunos miembros del partido conservador han apelado al exministro de Exteriores y fundador de la UMP, Alain Juppé, para que intervenga en una situación que reabre la polémica del pasado fin de semana, cuando se celebraron los comicios internos.

Juppé, en declaraciones a la prensa, se limitó a decir que tiene "necesidad de reflexionar", preguntado sobre si estaría dispuesto a asumir el mando de la UMP mientras se aclara la situación.

En cuanto a Fillon, exprimer ministro bajo el anterior presidente de la República, Nicolas Sarkozy, tiene previsto hacer declaraciones hoy mismo en el telediario de las 20.00 hora local (19.00 GMT) del canal de televisión privado TF1.

Mostrar comentarios