Partido de Mugabe desmiente rumores sobre la hospitalización del presidente

  • El partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, desmintió hoy la noticia sobre la supuesta enfermedad y hospitalización en Singapur del jefe de Estado, de 88 años, que publicó el lunes un diario digital local En declaraciones a la radio estatal zimbabuense, el portavoz de la ZANU-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), Rugare Gumbo, afirmó que la información divulgada por el periódico "Zimbawe Mail" carece de sentido y solo pretende desestabilizar el país y confundi

Harare, abr 10. - El partido del presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, desmintió hoy la noticia sobre la supuesta enfermedad y hospitalización en Singapur del jefe de Estado, de 88 años, que publicó el lunes un diario digital local

En declaraciones a la radio estatal zimbabuense, el portavoz de la ZANU-PF (Unión Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico), Rugare Gumbo, afirmó que la información divulgada por el periódico "Zimbawe Mail" carece de sentido y solo pretende desestabilizar el país y confundir a la población".

La publicación, que citaba a un alto cargo del citado partido, aseguraba que el mandatario "luchaba por su vida" en un hospital de Singapur, donde estaba recibiendo "un tratamiento intensivo".

Además, detallaba que varios miembros de su familia habían partido el sábado en un jet privado para reunirse con él en la citada ciudad estado, a la que Mugabe ya ha viajado en otras ocasiones para someterse a tratamientos médicos.

Robert Mugabe se encuentra oficialmente en un viaje privado en Singapur desde el 30 de marzo, y está previsto que regrese a Zimbabue mañana miércoles.

Los rumores sobre la salud del jefe de Estado se avivaron aún más el lunes cuando el Gobierno anunció el aplazamiento hasta el jueves del Consejo de Ministros previsto para este martes.

Las noticias sobre un posible cáncer terminal del presidente son recurrentes desde la filtración, en 2011, de los cables de WikiLeaks, en los que el gobernador del banco central de Zimbabue dijo a los diplomáticos estadounidenses que a Mugabe le quedaban un máximo de dos años de vida.

Mostrar comentarios