Partido del expresidente Lugo denuncia "censura" en televisiones

  • El izquierdista Frente Guasú, por el que el expresidente Fernando Lugo es candidato a senador en las elecciones del domingo, denunció hoy que la televisión pública y un canal privado de Paraguay rehusaron emitir su propaganda electoral de pago.

Asunción, 17 abr.- El izquierdista Frente Guasú, por el que el expresidente Fernando Lugo es candidato a senador en las elecciones del domingo, denunció hoy que la televisión pública y un canal privado de Paraguay rehusaron emitir su propaganda electoral de pago.

El jefe de campaña del Frente Guasú, Ricardo Canese, anunció en una rueda de prensa que su grupo está estudiando vías legales para "lidiar con el caso".

"Esta censura constituye un hecho grave, porque atenta contra la libertad de expresión, de información y de elección", aseveró Canese a cuatro días de las elecciones generales.

Al ser consultado sobre los motivos que alegaron los canales, Canese explicó que el privado SNT (Canal 9) argumentó que su anuncio electoral "es muy fuerte y muy duro".

Mientras que el director de la televisión pública (fundada durante el Gobierno de Lugo) Yuri Cabarcos, les dijo que "el material no se ajusta al código electoral", comentó el jefe de campaña del Frente.

"Nuestra publicidad de ninguna manera es ofensiva. Simplemente, explicó, rememoramos el voto de condena de los golpistas al Gobierno constitucional de Fernando Lugo", destituido el 22 de junio pasado en un juicio político parlamentario.

El líder izquierdista añadió que "parece que a algunas personas les incomoda recordar esos nefastos días porque los delata".

El vídeo de propaganda, de algo más de un minuto, que sí ha sido emitido en otras cadenas privadas paraguayas, muestra imágenes de la Policía arremetiendo contra manifestantes que salieron a la calle a rechazar el juicio político con el que destituyeron a Lugo.

Mientras se suceden imágenes de las protestas y de portadas de periódicos de aquellos días, una voz en off va nombrando a cada uno de los senadores (la mayoría de la Cámara) que votaron para destituir al presidente.

El próximo domingo, unos 3,5 millones de paraguayos están llamados a las urnas para elegir al sucesor del liberal Federico Franco, que completa el mandato de Lugo.

Mostrar comentarios