Partido socialista gallego aconseja poner en marcha nuevo sistema de ayudas

  • El portavoz de Economía e Industria del grupo socialista, José Luis Méndez Romeu, ha instado hoy a los Gobiernos central y gallego a "poner en marcha rápidamente" el nuevo sistema de ayudas fiscales al naval y resolver las consecuencias de la devolución de las concedidas tras 2007.

Santiago de Compostela, 24 jul.- El portavoz de Economía e Industria del grupo socialista, José Luis Méndez Romeu, ha instado hoy a los Gobiernos central y gallego a "poner en marcha rápidamente" el nuevo sistema de ayudas fiscales al naval y resolver las consecuencias de la devolución de las concedidas tras 2007.

En rueda de prensa, Méndez Romeu ha indicado que corresponde ahora al Ejecutivo central decir si esas empresas que invirtieron en el naval a cambio de ese beneficio del tax lease "van a seguir castigadas en el futuro", lo que podría incidir en una eventual participación posterior, ha sopesado.

En este sentido, ha dicho que la decisión comunitaria "dejó en manos del Gobierno español la aplicación concreta de esa devolución" y por ello ha considerado que "estamos en una nueva etapa, que es la construcción de buques".

"Hay que ponerse a trabajar de forma proactiva para el futuro", ha abogado Méndez Romeu, quien ha recordado que desde la semana pasada el "problema" está en manos del Gobierno.

La Comisión Europea pidió el pasado 17 de julio el reembolso de las bonificaciones fiscales entre mayo de 2007 y 2011 por parte de las agrupaciones de interés económico y sus inversores, por lo que el Gobierno español tendrá que elaborar ahora una lista de beneficiarios de las bonificaciones y de la cantidad de ayuda a devolver por estas agrupaciones e inversores.

Mostrar comentarios