Pasa a disposición judicial el detenido por la muerte de un bebé en Valls

  • El sospechoso de haber asfixiado al bebé de cinco meses de su compañera sentimental en Valls (Tarragona) ha pasado hoy a disposición judicial, han confirmado fuentes judiciales.

Valls (Tarragona), 9 ene.- El sospechoso de haber asfixiado al bebé de cinco meses de su compañera sentimental en Valls (Tarragona) ha pasado hoy a disposición judicial, han confirmado fuentes judiciales.

Emilio C.C., de 34 años y nacionalidad española, fue detenido el sábado día 7 por la mañana tras haber descubierto la autopsia de la niña de cinco meses fallecida el viernes indicios de intencionalidad.

A las 12.00 horas de hoy, más de 150 personas han mostrado su repulsa con un minuto de silencio ante el Ayuntamiento de Valls.

Emilio C.C. ha pasado a disposición judicial esta mañana después de estar detenido en la comisaría de los Mossos d'Esquadra de Valls desde el sábado por la mañana, tras detectarse en la autopsia del bebé de cinco meses indicios de que no murió de asfixia accidental ni de muerte súbita.

Al detenido le constan antecedentes de violencia machista y tiene vigente una orden de alejamiento de 500 metros de su anterior pareja sentimental, si bien no consta ninguna denuncia por malos tratos a su actual compañera sentimental, madre de la niña fallecida y de otro niño menor de edad.

Más de 150 personas se han concentrado ante las puertas del ayuntamiento, en la plaza del Blat de Valls, y han guardado un minuto de silencio con un gran recogimiento para mostrar su repulsa por el crimen, que ha conmocionado a la ciudad catalana.

En la concentración ha participado el alcalde, Albert Batet (CiU), numerosos concejales, tanto del gobierno como de la oposición, y representantes del tejido social, vecinal y religioso de la ciudad y, tras el minuto de silencio, han repicado las campanas de la parroquia.

El alcalde, tras la concentración, ha condenado enérgicamente los hechos, se ha puesto a total disposición de la familia y ha avanzado que seguirá muy de cerca la investigación, a la par que ha informado de que los servicios sociales municipales también darán apoyo a la familia.

El suceso ha sorprendido a los vecinos de los pisos del Clòs, un barrio humilde y tranquilo a las afueras de Valls, ya que la pareja y los dos niños se habían mudado dos días antes de la muerte del bebé y aún estaban trasladando muebles y electrodomésticos al domicilio, situado en el número 5 de la plaza de Sant Joan. EFE

1010812

Mostrar comentarios