Pasa a disposición judicial el supuesto parricida de Chiclana (Cádiz)

  • Cádiz.- El joven de 22 años que supuestamente mató ayer a su padre con un cuchillo de cocina en el número 2 de la calle Centauro en Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha pasado hoy a disposición judicial.

Cádiz.- El joven de 22 años que supuestamente mató ayer a su padre con un cuchillo de cocina en el número 2 de la calle Centauro en Chiclana de la Frontera (Cádiz) ha pasado hoy a disposición judicial.

Poco antes de las diez de la mañana ha llegado Enrique Alberto T.R. a los juzgados de Chiclana, donde prestará declaración ante el juez.

El joven fue detenido ayer después de agredir a su padre, Ildefonso Troya, un profesor jubilado, tras mantener con sus padres una discusión debido a que éstos querían ingresarle hoy en un centro especializado en el tratamiento de enfermedades mentales.

Además, Enrique Alberto amenazó con la misma arma al guardia civil que acudió a la vivienda al escuchar gritos y que finalmente logró reducir y detener al parricida.

Cuando el agente entró en la casa, la víctima, que tenía tres cuchilladas en el cuello, según fuentes de la Guardia Civil, yacía en el suelo y su hijo, que continuaba con el arma en la mano, le dijo que si se acercaba más le acuchillaría a él también.

El agente, según ha relatado su hermano, trató entonces de calmarle diciéndole que todavía podía salvar a su padre, momento en el que el joven bajó la vista hacia el cuerpo de la víctima.

El agente aprovechó ese instante para abalanzarse sobre el parricida, quitarle el cuchillo de las manos y retenerle hasta la llegada de las patrullas de la Guardia Civil que habían sido alertadas por teléfono.

Según el vecino y hermano del agente que le detuvo, el joven, que había trabajado algunos veranos como socorrista en una piscina, no había tenido problemas de comportamiento anteriormente en el vecindario.

Mostrar comentarios