Pasa a disposición judicial uno de los detenidos y otro queda en libertad

  • Uno de los quince detenidos hoy dentro de la operación "Caballo de Troya" contra el blanqueo de capitales ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela y otro ha sido puesto en libertad por su delicado estado de salud, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

Santiago de Compostela, 4 feb.- Uno de los quince detenidos hoy dentro de la operación "Caballo de Troya" contra el blanqueo de capitales ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Santiago de Compostela y otro ha sido puesto en libertad por su delicado estado de salud, según ha informado el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

El tribunal indica, en una nota de prensa, que el detenido que ha pasado a disposición judicial fue P.P.F., detenido por su relación con una empresa con sede social en la municipio coruñés de Coirós, que ha quedado en libertad imputado por falsedad documental, alzamiento de bienes y delito fiscal.

Otro de los tenidos ha quedado en libertad debido a su "delicado estado de salud", según indican las mismas fuentes, que anuncian que los detenidos restantes irán pasando a disposición del Juzgado de Santiago en los próximos días.

La operación policial, denominada "Caballo de Troya" y ordenada por un juzgado de Santiago de Compostela, deriva de la operación "Crucero", en la que fueron detenidos en diciembre el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán y el empresario Ángel de Cabo, acusado de comprar Viajes Marsans a Díaz Ferrán para ocultar sus bienes a los acreedores.

Mostrar comentarios