Pasqual Maragall se mantendrá al margen del partido de su hermano Ernest

  • El expresidente catalán Pasqual Maragall se mantendrá al margen del partido que quiere construir tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre su hermano, el exconseller socialista Ernest Maragall, distanciado de la actual dirección del PSC, con la que discrepa sobre la cuestión soberanista.

Barcelona, 21 oct.- El expresidente catalán Pasqual Maragall se mantendrá al margen del partido que quiere construir tras las elecciones catalanas del 25 de noviembre su hermano, el exconseller socialista Ernest Maragall, distanciado de la actual dirección del PSC, con la que discrepa sobre la cuestión soberanista.

"Actualmente todo lo que hace referencia a la política, tanto Pasqual Maragall como su mujer, Diana Garrigosa, se lo miran y se lo mirarán desde el sofá", han explicado hoy a Efe fuentes de la oficina del expresidente catalán.

Ernest Maragall quiere recuperar tras el 25-N el proyecto de crear el Partit Català d'Europa auspiciado en 1998 precisamente por su hermano Pasqual, con la finalidad de que aglutine "una gran fuerza de izquierdas genuinamente catalana", lo que le haría abandonar el PSC.

Desde que al expresidente Pasqual Maragall se le diagnosticó Alzheimer, se mantiene alejado del debate político, y por esta razón también se mantendrá al margen del partido que quiere construir su hermano.

Pasqual Maragall ha sido hoy homenajeado en el Castell de Montesquiu (Barcelona) con una jornada "festiva, sin protocolos, ni política" organizada por una iniciativa ciudadana a través de las redes sociales.

El acto, que comenzó a gestarse a principios de año en Facebook y Twitter, ha sido recibido con "mucha ilusión" por Pasqual Maragall, que ha participado junto a su mujer en las actividades de la jornada y ha elegido personalmente la música que ha sonado en el evento.

Mostrar comentarios