Patriota celebra flexibilización de EE.UU. para conceder visas a brasileños

  • El canciller de Brasil, Antonio Patriota, celebró la flexibilización adoptada por Estados Unidos para otorgar las visas, en especial para ciudadanos brasileños y chinos, según informó hoy la prensa.

Río de Janeiro, 21 ene.- El canciller de Brasil, Antonio Patriota, celebró la flexibilización adoptada por Estados Unidos para otorgar las visas, en especial para ciudadanos brasileños y chinos, según informó hoy la prensa.

"En la medida en que facilite el contacto de las dos sociedades, de las dos economías, eso puede ser considerado como una cosa positiva", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores en declaraciones publicadas por el diario O Globo de Río de Janeiro.

La flexibilización de la reglas que benefician a los viajeros brasileños, apuntó Patriota, "toma más importancia" porque prepara "la visita de la presidenta (brasileña), Dilma Rousseff, a Estados Unidos, por invitación del presidente (estadounidense), Barack Obama".

El jefe de la diplomacia brasileña no confirmó la fecha del viaje, pero aseveró que el mismo se realizará "en los próximos meses".

Según el Gobierno de Estados Unidos, la agilización y simplificación para la concesión de las visas aumentará en un 40 por ciento el flujo de viajantes de China y Brasil al país norteamericano.

Una comisión del Gobierno estadounidense tendrá noventa días para presentar a Obama el proyecto piloto con las reglas de la medida.

En 2011, fueron concedidos casi un millón de visas estadounidenses para brasileños, 51 por ciento más que en 2010, según datos de la estatal Agencia Brasil.

Mostrar comentarios