Patxi López acusa al PP de utilizar la "teoría del shock" para asustar

  • El lehendakari, Patxi López, ha acusado hoy al PP de emplear la "teoría del shock" para "asustar a la gente y anular su capacidad de reacción" ante las medidas que está tomando, y ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado mostrarán las "heridas que va a recibir el estado de bienestar".

Almería, 11 mar.- El lehendakari, Patxi López, ha acusado hoy al PP de emplear la "teoría del shock" para "asustar a la gente y anular su capacidad de reacción" ante las medidas que está tomando, y ha advertido de que los Presupuestos Generales del Estado mostrarán las "heridas que va a recibir el estado de bienestar".

Durante su intervención ante unas cuatrocientas personas en un mitin en un hotel de Almería, en el que también ha participado la secretaria de Organización del PSOE andaluz, Susana Díaz, el lehendakari ha asegurado que el PP "esconde" los Presupuestos para que no les perjudique en las elecciones autonómicas del 25 de marzo.

Pero ha advertido de que en ellos "aparecerán con toda crudeza las políticas del PP", "las heridas que va a recibir el estado de bienestar" y "el desprecio a los derechos conquistados" en las últimas décadas.

El lehendakari ha dicho que "Andalucía tiene que resistir" porque no se puede dejar a la Comunidad "en manos de la derecha irresponsable" para que "caiga en la recesión y en las desigualdades".

"Hay otra forma de hacer política y no nos vamos a dejar engañar por un Partido Popular que está utilizando una especie de teoría del shock" y apelando al "apocalipsis" para "asustar a la gente y anular su capacidad de reacción", y que "nos quedemos callados".

López ha remarcado que en estas elecciones "están en juego la igualdad, la solidaridad y la justicia social", y por ello ha hecho un llamamiento a las personas que crean en estos valores para "decir no" a la llegada del PP, del que ha advertido que sus políticas se basan en el recorte de los servicios públicos para "aumentar los privados, en favor de los privilegios de unos pocos".

"No podemos frenar en seco para ir marcha atrás con el PP" y dejar "la defensa de los vulnerables en manos de la derecha", ha insistido Patxi López.

El lehendakari ha asegurado que los socialistas siempre estarán del lado de los trabajadores, "a los que se les quiere quitar los derechos"; los parados; las mujeres, "a las que (Alberto Ruiz) Gallardón el moderado quiere criminalizar"; el personal de educación y sanidad, o los jubilados y las viudas, "a los que no les dijeron que les iban a subir los impuestos y ahora cobran menos".

El lehendakari ha criticado la reforma laboral por "abaratar el despido" y "dejar arbitrariamente en manos de empresarios todas las condiciones laborales", y además tratar de "aniquilar la fuerza sindical" y dejar a los sindicatos "sin ninguna capacidad y ningún papel".

Patxi López, quien ha asegurado que José Antonio Griñán es el "mejor candidato posible porque ha demostrado que es el mejor presidente" de la Junta, ha dicho que "a los vascos les importa mucho qué ocurre en Andalucía, si sigue avanzando hacia el progreso o se queda estancada en la incertidumbre".

Ha recordado que el "desarrollo y bienestar" del País Vasco "está asentado en el sudor y a veces en las lágrimas de muchos andaluces" que emigraron a tierras vascas.

"De ninguna manera se puede entender Euskadi sin el esfuerzo y sacrificio de miles de andaluces que nos ayudaron a crear el país que ahora tenemos", ha insistido el lehendakari, quien también ha destacado que "la libertad que hemos conquistado porque hemos derrotado a ETA" se debe también a los andaluces, ya que muchos murieron "asesinados por la banda terrorista".

Mostrar comentarios