Peces-barba. Gallardón le encuadra en “una generación a la que todos debemos mucho”


El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, encuadró este martes al fallecido Gregorio Peces-Barba en una generación de políticos a la que todos los españoles de épocas posteriores “les debemos mucho”.
Todos los españoles, dijo en los pasillos del Congreso de los Diputados, deben estar “agradecidos” a una generación de dirigentes que, desde distintas ideologías, entendieron que su misión fundamental era transitar hacia la democracia y legar para el futuro “una España próspera, a pesar de la crisis que estamos viviendo, y una España en convivencia”.
Elogió de él que siempre tuvo “profundas vinculaciones ideológicas” pero a pesar de ello “jamás dejó que su ideología se interpusiese al diálogo, a la busqueda del acuerdo, del consenso”, y puso como ejemplo de ello su “intensa y profunda amistad” con personas alejadas de esa posición, como su padre, José María Ruiz Gallardón, o Manuel Fraga.
Como a los demás “padres” de la Constitución, hay que agradecerle “aquello de lo que más orgullosos tenemos que estar”. Fue una generación “a la que todos los españoles les debemos mucho”.

Mostrar comentarios