Pedro ataca a la yugular a Rajoy y el debate acaba con insultos

    • Un durísimo Pedro Sánchez atacó sin piedad a Rajoy y le lanzó preguntas a la yugular, Rajoy se defendió señalando que el PSOE promete y el PP paga.
    • Pedro Sánchez dijo a Rajoy que no era decente y este le espetó que era ruin, miserable y mezquino. El debate acabó en el barro.
Sánchez llama insolidario a Rajoy y éste replica que es "absolutamente falso" que rechazara recibir refugiados
Sánchez llama insolidario a Rajoy y éste replica que es "absolutamente falso" que rechazara recibir refugiados

Hemos sido testigos del debate más duro de la democracia española. Pedro tardó dos minutos en hablar deBárcenas (usted tuvo que dimitir tras el asunto de Bárcenas. Causa sonrojo y lanzó preguntas durísimas. Contésteme: ¿Hubo o no hubo rescate? Fue como el váyase señor González. Y Rajoy, incómodo durante todo el debate saltó: "No, no hubo rescate ya se lo dicho, y no me interrumpa".

Pedro Sánchez empezó de forma brillante el debate, acorralando a Rajoy, pero al final desbarró, se pasó de frenada y quedó en evidencia ante un Rajoy incrédulo, pasmado, que no daba crédito a lo que escuchaba. "Usted miente", fue una de las frases que más salieron de su boca. Le acusó Pedro de todo. De no dejar a las mujeres tener hijos, de no ser decente, de acabar con el Estado de Bienestar.

Rajoy estaba cabreado. Miraba de reojo a los suyos. No esperaba un Pedro Sánchez durísimo, que decidió atacar a las bravas a Rajoy para poder salir vivo del envite.

Quería Rajoy hablar del futuro, pero Pedro no le dejó, atacándole sin piedad y obligó al presidente a usar lo que no quería. El y tú más. No quería Rajoy entrar en un combate así, pero no le quedó otra. Defendió su gestión tirando de herencia. Otra frase saldrá en los diarios: "Defiendo la reforma laboral porque ha creado un millón de empleos". Sánchez dejó claro que la fulminaría.

Pedro intercaló ataques con preguntas a la yugular: "¿Está usted de acuerdo en que hay demasiados universitarios?" Rajoy le contestó como pudo: "Yo creo en la libertad y que cada uno pueda estudiar lo que quiera".

Rajoy se dio cuenta tarde de que el debate no iba a ser el sereno que mantuvo con Pérez Rubalcaba. Nada de propuestas concretas ni de proyectos de futuro. Sánchez buscó el cuerpo a cuerpo. Ahí vio que se librabra el duelo, aunque reaccionó tarde usando una muletilla para restar credibilidad. Le contestó con la misma frase: "Si todo lo que dice es tan verdad como eso tiene usted un problema". Eso antes de sentenciarle con un "usted es muy joven y va a perder las elecciones"Pedro empezó siendo cortado pero no se cortó

Mal empezó Pedro. Intentando atacar a Rajoy por no haber acudido a los otros debates. Campo Vidal le frenó para que contestara a la pregunta que le habían hecho. Rajoy tampoco lo hizo mejor y repitió el mantra del empleo. Como un robot. Sánchez se repuso y tardó menos de dos minutos en nombrar a la 'bicha', en este caso Bárcenas. "Usted envió un SMS". Rajoy acusa el golpe. Y Sánchez se creció entonces. Y dirigió una diatriba de golpes a Rajoy por su gestión.

"Su legado será menos empleo, más precario y más desamparo a los parados de larga duración". Es el balance que Pedro Sánchez espetó como disparos a la cara de Rajoy. "Lo único que ha hecho ha sido recortar todo menos la corrupción en su país". Y no paró de atacar mientras Rajoy esperaba su turno.

"A falta de méritos propios, usted señor Rajoy se quiere apropiar de los éxitos ajenos. Su política económica ha dado la espalda a los españoles, o mejor dicho, está sobre la espalda de los españoles. Si hablara con los españoles de a pie, no tendría motivo para la complacencia. A usted le conocen como el del plasma, usted nunca rinde cuenta. Se parapeta tras el plasma". Pedro siguió. Todo lo que toca lo convierte en manipulación.Rajoy recurrió a la herencia de ZP para defenderse

Rajoy intentó reaccionar y se acordó ZP. "Usted era miembro de la asamblea general de Bankia y nunca dijo ni una palabra sobre la gestión de Cajamadrid. El mayor recorte fueron los 3.400.000 españoles que perdieron su trabajo por su política económica demoledora. Usted quiere pintar una España tenebrosa olvidando lo que fue su gestión".Rajoy siguió con la herencia de ZP: "Su ministerio de Economía, y de su CNMV y de su Banco de España, hizo que España estuviera en una situación caótica.¿Usted que hubiera hecho? Cerrar Caja Madrid, Bancaja o La Caixa que presidía su compañero Narcís Serra". Recuerde a Tsipras, le señaló Rajoy a Pedro cuando este le habló de la deuda.El candidato del PP siguió recordando la situación en la llegó al Gobierno: "Cuando llegamos en 2011 estaba a borde de rescate, de deuda, no podíamos financiarnos, teníamos crecimiento negativo. Éramos el enfermo de Europa. Cuando yo llegué al gobierno, 1.500 españoles al día perdían su trabajo. Ahora 1.400 lo encuentran".Pero lo peor estaba por llegar. "Usted no es decente", le espetó Sánchez a Rajoy. Y este estalló, cansado de no poder colocar su mensaje, harto de recibir patadas en los tobillos. "Usted es ruin, mezquino y miserable".

Mostrar comentarios