Pedro Sánchez pide a Rajoy no tramitar más leyes porque da por acabada su legislatura

    • Se lo dijo en la comida que mantuvieron ambos en la Moncloa el pasado miércoles.
    • Según 'El País', sólo reclamóparar tres cambios legales y no seguir adelante con la modificación de la ley del aborto.
Pedro Sánchez, invitado al encuentro anual del Club Bilderberg, que este año será en Austria
Pedro Sánchez, invitado al encuentro anual del Club Bilderberg, que este año será en Austria

Las elecciones generales están en el horizonte y PP y PSOE ya han comenzado con un juego estratégico que desembocará en las urnas el próximo otoño. Según informa 'El País', Pedro Sánchez exigió a Mariano Rajoy que deje de tramitar leyes porque su legislatura está acabada. Esta petición se produjo en una comida que ambos mantuvieron en la Moncloa el pasado miércoles.

Según informan fuentes del Partido Socialista al mismo medio, el secretario general sólo reclamóparar tres cambios legales y no seguir adelante con la modificación de la ley del aborto. Según informaron fuentes cercanas a ambos dirigentes la reunión resultó "muy mal, especialmente para lo que esperaba Rajoy".

Porque la relación entre PSOE y PP ahora es más tensa que nunca. Después de que Pedro Sánchez se haya acercado a Podemos para poder pactar en varias autonomías y ayuntamientos, desde Génova reprochanal PSOE haber renunciado a la centralidad y la moderación y haberse entregado a los pactos con los partidos emergentes de la izquierda más radical.

Mariano Rajoytachó el pasado viernesde "profundamente antidemocrático" que el líder delPSOE, Pedro Sánchez, quiera aislar alPPde los pactos para conformar gobiernos municipales y autonómicos tras laseleccionesy le ha advertido de que es"un tremendo error"que pueden pagar los españoles "muy caro". "Elsectarismo y la exclusiónen el siglo XXI deberían ser cosas de las que se olvidaran los gobernantes responsables", ha agregado Rajoy en rueda de prensa en La Moncloa y tras su reunión el miércoles con Sánchez.

El presidente arremetió contra el líder de los socialistas por haber afirmado que el PSOE pactará con cualquiera menos conBilduy con el PP, un gesto "profundamente antidemocrático", y le ha advertido de que los gobiernos "pentapartitos", como los que se pueden formar en ayuntamientos o comunidades autónomas, "acaban por no funcionar".

"A lo largo de estos días me he reunido con Ciudadanos y PSOE. Mi opinión sobre los acuerdos que deberemos alcanzar a lo largo de los próximas días es de sobra conocido", añadió Rajoy, que aprovechó para insistir en que se respete"la lista más votada".


Mostrar comentarios